El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Que Bety Chávez romperá lanzas

* Sergio Almaraz por la acreditación de Tránsito en Juárez

* Morena pone reunión a Cabada para el alumbrado

* Ahora pega la Iniciativa Mérida

Por: Redacción 08 Mayo 2019 08 13

 

LANZAS… Quien al parecer romperá lanzas es la diputada del PRI, Bety Chávez.

Este jueves convocó a rueda de prensa, en donde aseguran que ya de plano tronará en contra del actual dirigente estatal, Omar Bazán.

Luego del proceso de expulsión que solicitaron ante el comité de Honor y Justicia Partidaria del PRI, la legisladora asegura que no va a dejarse y que ya no guardará más las “formas”.

Aunque dentro de la Torre Legislativa de plano no hacía caso a Bazán y se iba por la libre junto con Chuy Velázquez, mantenían bajo perfil, pero ahora cambiará la cosa.

Dicen que también aprovechará para cantarse a favor del proyecto de alumbrado público, que el Revolucionario Institucional -Bazán y Rosy Gaytán- votarán en contra, si es que no meten el reversón.

A ver como sale la legisladora ante los medios….

 

******** 

TRÁNSITO... Parece que el Director de Tránsito en Juárez, Sergio Almaraz no juega con certificar a la corporación y con ello estrenar el nombre  Dirección de Seguridad Vial, claro con nueva imagen en patruyas, uniformes y fachada del edificio.

Las últimas dos semanas estuvo en las oficinas agentes certificadores del Instituto Para la Seguridad y la Democracia, el cual evalúa más de 52 estándares, entre ellas el reclutamiento y selección, organización y desarrollo, responsabilidad y actuación policial, infraestructura y equipo y la de prevención.

Sergio Almaraz contempla acreditar todos los lineamientos con la academia que esta por salir, la remodelación de las oficinas de Tránsito, el nuevo equipamiento de uniformes, armas y patrullas, así como modificaciones al reglamento.

Así que lo que de continuar con el proyecto y no atravesarse complicaciones, la certificadora podría entregar el galardón para finales de junio o principios de julio.

 **********

CABADA… Los diputados de Morena reservaron el piso 18 de la Torre Legislativa para que hoy acuda el alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada y presente el proyecto de alumbrado público.

Fueron los propios diputados Morenos de Juárez los que pidieron a su coordinador, el diputado Miguel Colunga, que convocara a la reunión con todo el rebaño Amlover y escuchen al alcalde fronterizo.

Así que parece que el proyecto Juárez Iluminado entra al Congreso con el apoyo de algunos diputados de Morena y va para convencer al resto; aunque en cabildo los dos regidores del Movimiento de Regeneración Nacional, Olivia Bonilla Soto y Magdaleno Silva López, votaron en contra. Clásico.

Falta ver la reacción del PAN, el PRI y los mini partidos, que se cuecen a parte.

*********
 
 
MÉRIDA... Bueno pues la nueva para los estados y municipios con problemas de inseguridad es que el gobierno federal no continuará con la Iniciativa Mérida, sí ese programa financiado por Estados Unidos que les permitía tener recursos para combatir al crimen.
 
Desde que se firmó el acuerdo en el 2008, el estado de Chihuahua y varios de sus municipios, principalmente Juárez y la Capital, se han beneficiado con la iniciativa, lo que les ha permitido acceder a capacitación y recursos para equipamiento.
 
Sin embargo el presidente López Obrador consideró que no era necesario seguir con el plan y le apostará a inversiones para detonar el desarrollo, principalmente en el sur del país, por que ya se sabe que acá en Chihuahua no habrá nada.
 
Así que será bueno que le empiecen a echar números de cuantos millones van a ser menos para seguridad.
 
Obviamente que la notica pegará en ciudad Juárez, en donde están teniendo un repunte por la inseguridad.
 
********


Las Más Leídas