El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Deja Nacho Manjarrez comisión de seguridad en Coparmex

* Margarita Peña cobra 4 mdp a Transporte

* ¿Aguantarán la risa de las fotomultas?

Por: Redacción 22 Febrero 2019 09 14

 

CAMBIO… Tras cuatro años en la chambita, esta semana se formalizó el cambio.

Ignacio Manjarrez Ayub, expresidente de Coparmex Chihuahua dejó la titularidad de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex a nivel nacional.

Aunque sigue siendo consejero de la Confederación Patronal Mexicana, pues ahora toma calma para seguirle en otras aguas.

Jan Manuel Hernández, empresario tijuanense es quien le entrará en sustitución.

A ver que plataforma busca el ingeniero porque no es de los que se queda quieto.

 

 

******** 

Tremenda cuenta sacó la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez a la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado que suma poco más de los cuatro millones de pesos por el concepto del pago del engomado ecológico.

Debido al recorte presupuestal y el castigo que le dieron sus propios compañeros independientes, comenzó a buscar el como lograr llevar recursos a la dependencia y se topó en que el Gobierno del Estado adeuda más de tres años el cobro del engomado ecológico que hace a los transportistas.

Resulta que años tras la Dirección de Transporte firmó convenio con el Municipio de Ciudad Juárez para poder cobrar el engomado ecológico y realizar la verificación a las unidades de trasporte.

En ese convenio especifica que el gobierno del estado depositaría 100 pesos por casa trámite a pesar de que ellos lo cobrar a los concesionarios en 400 pesos.

Pero bueno, ella no pone a discusión si es muy caro lo que cobran a los transportistas sino con que cumplan con el convenio y paguen los cuatro millones de morlacos que deben.

 

**********

FOTOMULTAS… Otra vez vuelve a la polémica el caso de las fotomultas.

Este viernes, el fiscal César Peniche y el comisionado Oscar Aparicio reciben a diversas asociaciones civiles en Palacio de Gobierno para el foro de consulta “Unidos por la Seguridad Vial”.

El tema de la foto infracción sigue calientito, ya que vuelve a cobrar fuerza como una alternativa a raíz de la alta incidencia de accidentes principalmente en La Cantera y Periférico de la Juventud.

Lo interesante, será si las autoridades aguantan la risa o de plano le dan entrada para reincorporarlas en un futuro.

Lo que sí tienen claro en la Policía Vial es que no pueden dar abasto con la actual cantidad de elementos.

 

*******

 

 

 

 


Las Más Leídas