El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Corral y Cabada vieron el pase a la final de Los Bravos

* Cabada brinca a Loera y va con AMLO

* Entre memes y cosa seria el Jaguar

Por: Redacción 04 Abril 2019 08 40

 

 

PARTIDO… Quienes presenciaron el pase a la final de los Bravos en la Copa Mx, fueron el gobernador Javier Corral y el alcalde Armando Cabada.

En los tradicionales lugares abajo de los VIP, observaron la victoria del equipo de Gabriel Caballero, que tendrá que recibir a las Águilas del América.

Asistieron también, el fiscal César Peniche, el comisionado Oscar Aparicio, el secretario particular Roberto Fuentes, Enrique Torres, Sergio Madero, Lety Corral, entre otros.

Incluso, aprovecharon para sacar las lámparas del celular y apoyar al equipo fronterizo que está a un sólo paso de obtener un gran triunfo y traer alegría a Ciudad Juárez.

Peero lo bueno fue la grilla que sin duda se armó durante todo el encuentro, 90 minutos de real politick y sin miedo a triunfar.

 

********

Ante la falta de información que tiene el presidente de México, Andres Manuel López Obrador de la problemática que vive Ciudad Juárez en  los cruces internacionales y de migrantes, el alcalde, Armando Cabada esta formando comitiva para ir a la Ciudad de México.

Todo indica que será al principio de la siguiente semana cuando contempla el ir con AMLO para presentarle la crisis que vive el sector comercial, el cruce de vehículos y peatonal en los puentes internacionales y el problemon que con el tema de migrantes en la ciudad.

En la comitiva aún no esta confirmada, sin embargo señalan que no estará Juan Carlos Loera, representante de AMLO en el estado, por su falta de interés  en el tema.

Mientras tanto la ciudad entra en crisis, los tiempos de espera en los vehículos son de 3 a 4 horas, los trailers de hasta 24 horas y peatonal de 2 a 3 horas y los migrantes continuan llegando a Juárez y próximamente Estados Unidos enviará 100 migrantes diarios a Juárez que no recibieron el asilo político.

 
*********
 
Ya teníamos rato en la ciudad de Chihuahua, que un animal no tomaba tanta relevancia como el Jaguar que se placea cerca de los fraccionamientos de avenida La Cantera.
 
Aunque el acontecimiento de ayer terminó con los clásicos memes, la verdad de las cosas es que el ataque contra un trabajador pudo terminar en tragedia y no sólo con una persona con heridas en el hospital.
 
Pero para efectos políticos, lo más increíble del asunto es que las autoridades responsables en la materia, como Ecología del Estado y la Profepa a nivel federal, no hagan nada.
 
Es un principio de Derecho que el bien común prevalece sobre el bien particular y si bien es cierto nadie puede ser juzgado por su gusto por los animales, también es una realidad que las autoridades deben velar por que la estancia del animal en un domicilio, no pongan en riesgo a los vecinos.
 
Así que a ver en que termina la historia…
 
Mientras los memes en el Facebook están que no se aguantan.
 
*******

 


Las Más Leídas