El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* PES se niega a desaparecer y va a Sala Superior

* Preven aumento de violencia en Juárez

* Que ahora si van en serio con las cuentas

Por: Redacción 22 Julio 2019 08 47

RECURSO… En el último jalón, el Partido Encuentro Social en Chihuahua presentó este lunes el recurso de reconsideración constitucional para no perder su registro.

A través de su abogado, Eddy Ramírez, en la Sala Regional de Guadalajara interpusieron dicho recurso para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decida si es procedente el registro o no.

Ya en la segunda instancia, ordenaron al Tribunal Electoral de Chihuahua, así como la Oplita de Arturo Meraz a que disolvieran el acuerdo.

El diputado Misael Máynez está en la última batalla para lograr el registro en el estado y acceder a las famosas prerrogativas.

Dicen los que saben, que será muy difícil que la Sala Superior contradiga a la Regional de Guadalajara, pues el asunto está muy clarito, pues incluso, le corrigieron toda la fórmula al OPLE y al TEE para el conteo de los votos que le dieron el famoso 3% al PES.

********

JUÁREZ... El Secretario de Estado en Estados Unidos, Mike Pompeo y el Canciller de México en Estados Unidos, Marcelo Ebrard vieron cómo urgente el trasiego de armas de norte al sur que lleve al repunte de violencia en la frontera en especial en Ciudad Juárez.

El anuncio que dio esta mañana Marcelo Ebrard  vino a poner a las autoridades de la frontera una cara de asombro porque no creían que a penas entró a la mesas las armas, cuando desde décadas atrás el trasiego de armas es el principal generador de violencia en Ciudad Juárez y el interior del país.

Sólo basta recordar cuando el ex presidente de México, Felipe Calderon vino a la frontera para colocar un anuncio en la entrada a México dirigido al gobierno norteamericano que decía “No more we a pons!”

Lo único bueno es que al menos ahora todo parece indicar que existe la voluntad de Estados Unidos para montar operativos que impidan el trasiego de armas el cual pone en jaque a muchos presidentes municipales que frente a los delincuentes que tienen más sicarios y armas con más poder que los policías.

*********

CUENTAS... Está muy ojona para ser paloma, pero juran que en la Auditoría Superior del Estado, de Héctor Acosta, quieren hacer esta año las cosas diferentes y que ahora sí harán observaciones importantes a diferentes organismos públicos.

 
Desde siempre a la revisión de las cuentas públicas se le ha dado un manejo político y a quien quieren perjudicar le hacen observaciones o vistas al MP y a quien quieren salvar le lavan todo…
 
El caso más reciente fue el de la Fechac, que en plena sesión del Congreso del Estado, con el dictamen en contra y con observaciones por más menos 200 millones de pesos le ¡blanquearon la cuenta pública en plena tribuna!
 
Sin embargo con la nueva Ley de Fiscalización que se pretende aprobar entonces la Auditoría y Función Pública tendría más facultades para empezar procedimientos por la libre, sin tocar base con los diputados.
 
Así que aseguran que pronto habrá sorpresas para varios organismos y que inclusive para tratar de darle legitimidad al asunto habría observaciones hasta para gobierno del estado… ¿será?
 
********


Las Más Leídas