El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* El Paso se dividió en dos hoy

* Cruz visita a Jorge Esteban Sandoval al ISSSTE

* Vendrán más controversias constitucionales

Por: Redacción 11 Febrero 2019 08 35

TRUMP… La visita de Donald Trump a El Paso, Texas, ha causado polémica, ocasionando que los paseños se dividan en dos grandes grupos.

Están los que apoyan al presidente de Estados Unidos y que desde temprana hora acudieron al Coliseo de El Paso para esperara a ingresar al recinto y recibir al mandatario.

El otro grupo son aquellos que están en desacuerdo con sus políticas así como con sus declaraciones, pues la semana pasada aseguró que El Paso era una de las ciudades más violentas de Estados Unidos.

Trump tendrá un evento a las 7:00 de la tarde, en busca de la reelección a la presidencia de Estados Unidos.

*********
 
 
VISITA… Quien fue a visitar al delegado del ISSSTE fue el senador Cruz Pérez Cuéllar.

El legislador le “cayó” a Jorge Esteban Sandoval durante este lunes para sostener una reunión de coordinación y de pasada estrechar relaciones.

Así que ambos mandan mensaje al edificio del Ortiz Mena donde despacha el super delegado Juan Carlos Loera, tras la guerra interna que traen los morenos por el puesto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Mientras tanto la raza del AMLOVE busca adentrarse en los grupos con miras al futuro político.

********
 
CONTROVERSIA... No se cumplieron ni dos meses y medio del mandato de de Andrés Manuel López Obrador y Javier Corral presentará la primer controversia constitucional contra el Gobierno de México.
 
Desde que López Obrador ganó la presidencia de la república se advertía un pleito judicial entre Chihuahua y la federación; primero por el asunto de los superdelegados y luego el recorte del presupuesto.
 
Sin embargo en ambos casos aunque se tenían fundamentos jurídicos, desde Palacio de Gobierno decidieron aguantar la risa, pero ahora sí que sólo era cuestión de tiempo para que se presentara el primer pleito.
 
La verdad de las cosas es que el gobernador se tenía muy guardadito el tema del Fondo Minero, hasta que durante el fin de semana en compañía de varios alcaldes hizo el anuncio.
 
Y es que por más que lo quieran negar, el gobierno de Andrés Manuel está centralizando tooodo y quiere dejar sin margen de maniobra a los estados.
 
Así que será mejor irse acostumbrando a las controversias constitucionales, por que esta no será ni la primera ni la última.
 
********


Las Más Leídas