El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

*Maestros se van “pa’ atrás” con transparencia de sueldos

*La alerta de la Fiscalía por niños desaparecidos

*Reclamo de Diputados de MORENA, lo que esperaba Cabada

*Preocupa en Chihuahua cierre de los puentes

Por: Redacción 17 Abril 2019 08 17

 

MAESTROS… Casi entran en paro los maestros estatales cuando el secretario de Educación, Carlos González, dijo que él no se opondría a que transparentaran los sueldos en Chihuahua.

Pero no nada más a los maestros, la declaración no cayó bien en otras áreas del gabinete

porque si transparenten los sueldos de los maestros, también tendrían que revelar la de todos los burócratas.

La mayoría de los maestros en Chihuahua son federales y les tocó aparecer en la lista transparente del Gobierno de AMLO. Que por cierto, reportan que se cayó poco antes de las 7 pm del martes la página ‘Nómina Transparente’, tal vez por mucho interés que la hizo tronar.

Pero de eso, a que metan a la lista a los maestros estatales, donde algunos son más “fifís” que los federales, ya calienta...

***********

 

ALERTA… La Fiscalía General del Estado encendió un foco rojo al detectar un incremento en las desapariciones de niños en Ciudad Juárez.

Si bien las ausencias son constantes, pues se reciben entre tres y cuatro reportes por semana, en esta ocasión, tal cantidad de reportes se recibieron en menos tiempo.

Así lo informó el Fiscal Jorge Nava en una conferencia de prensa, en la cual indicó que en la gran mayoría de los casos se trata de niños que se salen de casa por no tener vigilancia por parte de los padres.

Aunque por fortuna los menores han sido localizados en las siguientes 48 horas y no se trate de un grupo delincuencial que sustrae niños, es algo que pone a la ciudad con mala imagen.

Los padres deben estar más atentos a las actividades que realizan, ese es el llamado que hace el fiscal de la zona Norte Jorge Nava, pues "no hay un policía para cada ciudadano".

*********

El reclamo que hicieron los diputados de MORENA al presidente, Armando Cabada era la última pieza que permitiera continuar al proyecto Juárez Iluminado.

Cabada por ley tiene la obligación de presentar ante los integrantes del cabildo el proyecto y después ir al Congreso de Chihuahua.

Ahora con él exhorto, era la coyuntura política que le permitiera brincar los chismes que finalmente ocurren al interior del Cabildo y trabajar directamente con quien debe aprobarlo… los diputados locales.

También el exhorto, unánime en el Congreso Local, deja de manifiesto el compromiso de los diputados de Morena, Janet Francis Mendoza Berber, Ana Carmen Estrada García, Benjamín Carrera Chávez, Román Alcántar Alvídrez, Leticia Ochoa Martínez, para trabajar el proyecto Juárez Iluminado.

********

 

PUENTE... La raza en Chihuahua que tradicionalmente viajaba a los Estados Unidos para estos Días Santos ya la piensa.

Y es que los retrasos en los cruces internacionales de plano retrasa cualquier otra opción, tan sólo en el Google Maps la raza ve como para ir a Albuquerque, con los tiempos de espera en los cruces, de 7 se eleva a 11 horas.

También el retraso de las cargas para el cruce genera molestia entre los empresarios del norte del país.

Varios ya optaron por irse a cruzar por Presdio, la frontera de EU con Ojinaga.

Supuestamente se resolvería estos Días Santos, pero el Gobierno Federal mantiene el “mutis” sobre el asunto.

El super delegado Juan Carlos Loera no alcanza a responderle a los empresarios, pues no puede atender las gestiones en México sobre ese asunto porque tiene que sacar la chamba de los programas sociales.

********


Las Más Leídas