El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Psicosis de diputados y en Odontología por COVID-19

* Qué actividades parar y cuales no el dilema

* Maru no paró y arrancó el puente de Valle Escondido

Por: Redacción 17 Marzo 2020 08 15

 

PSICOSIS… La psicosis del COVID-19 se apoderó hoy de la facultad de odontología de la UACH y también en el Congreso del Estado.

En la escuela de odonto, los estudiantes de los últimos semestres fueron desalojados y enviados a sus casas.

La escuela no puede continuar con prácticas ni con atenciones clínicas por el riesgo que implica trabajar mientras está la pandemia del coronavirus.

Por su parte en el Congreso, nueve diputados de plano ni fueron, tres de ellos, Blanquita Gámez del PAN, Alejandro Gloria del PVEM y Rocío Sarmiento del MC, dijeron que atenderán situaciones de salud, no especificaron si ellos estaban enfermos, en cuarentena o prefirieron hacer auto aislamiento.

Seis diputados aventaron la pala y ni avisaron.

El resto, 24 legisladores, enviaron de forma unánime y sin discusión un exhorto a Palacio de Gobierno para que suspendan clases a la de ya.

Inclusive los panistas, andan tan preocupados que suspendieron ellos sus sesiones desde mañana.

De Odontología se entiende el riesgo, pero el Congreso, ¿necesita entrar en ese grado de emergencia, cuando no hay ni un caso confirmado en la ciudad?

**********

CORONAVIRUS... Aunque todavía no hay casos confirmados de Coronavirus en el estado de Chihuahua, el temor entre la población ya es latente o al menos en una parte de ella.

Todavía durante este fin de semana los antros, restaurantes, plazas comerciales y supermercados estuvieron abarrotados de personas, algunos que otro con cubrebocas pero no se evitó las grandes congregaciones.

Sin embargo la presión en el sector público está creciendo para detener las actividades… maestros, gobierno del estado, Poder Judicial y Poder Legislativo están con la zozobra de si se van a suspender actividades o no.

Ahí precisamente es donde entra el dilema.

Maru Campos, instruyó que personal de riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas dejaran ya de ir, medida que se replicó después por el Poder Judicial.

Pero la presión irá creciendo día tras día y se tendrá que decidir entre la parálisis total o mantener las actividades, todo esto tendrá su efecto positivo o negativo electoralmente hablando.

********

PUENTE... La alcaldesa Maru Campos arrancó ayer lunes la obra pública más importante y que será con la cerrará fuerte este 2020, los puentes en el periférico de la Juventud y la calle Valle Escondido.

El tema del coronavirus ha dejado el tema en segundo plano, pero se notará poco a poco sobre todo conforme avance la construcción.

Para arrancar ya cerraron los carriles centrales del periférico de sur a norte y esto va a pegar en el tráfico.

Afortunadamente la suspensión de clases por el COVID-19 en a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril, y los muchos trabajos, oficinas y lugares que entrarán en aislamiento voluntario dejará que avance bastante la obra y que el tráfico sea menor.

********


Las Más Leídas