El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Sacó Cabada alumbrado en Cabildo; va a Congreso

* Regidores opositores entre iluminar o no Juárez

* No dejan descansar a los senadores

* El PRD va por candidato externo

Por: Pedro Fierro Serna 07 Mayo 2019 08 18

ALUMBRADO… Aunque no fue por unanimidad, sino por mayoría de votos, el alcalde Armando Cabada logró que los regidores le dieran el sí en Cabildo para el proyecto de Juárez Iluminado.
En una sesión extraordinaria de Cabildo y tras dos horas y media de discusión, los regidores decidieron someter a votación el proyecto; los integrantes de Morena, Olivia Bonilla Soto y Magdaleno Silva López, votaron en contra.
Ahora serán los diputados del Congreso del Estado los encargados de revisar el proyecto que ahora tiene modificaciones.
Si los legisladores locales aprueban el proyecto, empresarios se integrarán a un comité que se encargará de auditar y revisar Juárez Iluminado.

**********

A las 12:00 horas el presidente municipal, Armando Cabada someterá a votación el proyecto Juárez Iluminado y a escasas horas aún no existe posicionamiento fijo en los regidores de oposición que aún reciben llamadas.

Los regidores están entre el iluminar o no la frontera y entre apoyar a Armando Cabada y eso le ayude para tomar la campaña en el 2021.

Ayer por la tarde fue el face to face entre los integrantes del  cabildo y el presidente municipal y quien dio más golpes fue la sindica, Leticia Ortega quien alegó sobre las reglas de licitación de las Asociación Públicas-Privadas, sin embargo resulta que ella las firmó pero no se dio cuenta.

Al salir de la reunión los regidores de Morena, Olivia Bonilla Soto y Magdaleno Silva no se veían nada contentos por lo que vendrían con el voto negativo, mientras que los del PAN Enrique Torres Valadéz y Amparo Beltran Ceballos se llevaron la tarea a casa.

Por lo pronto la mayoría vendrá a aplicarse en el proyecto independiente y las negativas deberán justificarse, sin embargo los expertos señalan que no hay mucho de dónde agarrarse. Así que deberán de vigilar el proceso en tima de presupuesto, transparencia y cumplimiento.

 
 
******
DESCANSO... A los senadores de Chihuahua, prácticamente ni los dejaron respirar una vez que terminó el periodo ordinario en el Congreso de la Unión.
 
Ya los citaron para que estén en la Ciudad de México al menos hasta el 15 de mayo para terminar los asuntos que están pendientes para los periodos extraordinarios.
 
Lo más fuerte serán la reforma educativa y las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.

Gustavo Madero del PAN y Bertha Caraveo y Cruz Pérez Cuellar de Morena, estaban listos para regresar al estado y avanzar en las actividades locales, pues pretenden aprovechar todo el tiempo en el terruño, por lo que se ofrezca en el 2021.
 
********
 
PRD... Pavel Aguilar, el líder estatal del PRD, sorprendió con la declaración de que el partido del Sol Azteca tendrá candidatos en la elección del 2021.
 
Y es que la gran mayoría de las personas de “izquierda” dejaron desde hace rato ese instituto político y se fueron con Morena, más cuando ahora ese partido reparte puestos y presupuestos.
 
Inclusive se especulaba de la desaparición del PRD en Chihuahua.
 
Como que algo pasó y so pretexto de los 30 años que cumplió el partido de repente agarraron un tercer aire y dicen que sí estarán en la boleta en el 2021.
 
¿Será acaso que en el PRD ya vieron que se va a complicar las aspiraciones de toooodos los que quieren ser gobernador? 
 
Y es que ante el número creciente de tiradores, seguramente los damnificados buscarán algún otro partido para seguir con su proyecto de sentarse en la silla de Palacio.
 
La jugada está más que interesante, pues, no hay que perderla de vista.
 
********


Las Más Leídas