El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Productores arman la visita a Juárez

* Le preparan gira a Porfirio Muñoz Ledo

Por: Redacción 29 Septiembre 2020 07 15

PRODUCTORES... Tras el anuncio de la gira que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Chihuahua, no faltó quien alzara la voz y pidiera su presencia… pero en ¡La Boquilla!, en donde las cosas siguen en una tensa calma.

 
Y es que la crisis del agua continúa y quedan muy pocos días para que México cumpla con lo establecido en el tratado internacional, sin contar las palabras del presidente que dijo que Chihuahua “tiene que pagar” por que tiene que pagar…
 
Obviamente que la presencia del presidente en la zona está descarta por cuestiones de seguridad, pero lo que sí se espera es que un grupo nutrido de productores viajen a ciudad Juárez para tratar de entrevistarse con López Obrador por la buenas o por las malas, tras el intento fallido en la Ciudad de México.
 
Independientemente de que la reunión se dé o no, el panorama para le siguiente año en materia agrícola no es nada alentador, sumado a que la temporada de lluvias prácticamente terminó y este año 2020 quedará como uno de los años con más bajos registros de precipitación pluvial en la historia reciente de Chihuahua.
 
Será pues interesante ver si cuando el presidente pise territorio chihuahuense sigue tomada la presa La Boquilla o la liberan en estos días…

********

GIRA... La gente de MORENA está lista para recibir a Porfirio Muñoz Ledo y a Citlalic Portillo, aspirantes a la dirigencia nacional.

Desde la presidencia de Martín Chaparro comenzó la operación para recibir a los aspirantes, donde Bertha Luján demuestra que en Chihuahua tiene influencia para darle la batalla a Yeidckol Polevnsky.

Esperan que esta semana concreten la visita, actualmente están en la búsqueda del lugar para llevar a cabo el evento con los militantes y obvio la agenda con los medios de comunicación para que se amplíe el conocimiento a esta fórmula.

Esta es la última semana de campaña, pues la encuesta está programada para el 4 de octubre y es ahí en donde se darán a conocer los resultados, pero todo parece indicar que Mario Delgado saldrá adelante.

********


Las Más Leídas