El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Sin dinero para plebiscitos o revocaciones

Por: Redacción 10 Marzo 2020 09 01

PLEBISCITO... Pues si acaso había inquietud sobre qué iba a pasar con los plebiscitos y revocaciones de mandatos que irán cayendo en el IEE durante este año, ya se anunció que no hay dinero ni para una ni para otra cosa.

 
Es decir que los solicitantes pueden presentar válidamente su petición, pero de ahí a que se llevan a cabo va a ser oootro boleto.
 
El único plebiscito que se ha realizado en la historia de Chihuahua fue el asunto del alumbrado público, que fue auspiciado por el ayuntamiento de la capital y no con recursos del Instituto Estatal Electoral.
 
Sin embargo el asunto fue la excepción y ahora sí todo ejercicio tendría que ser solventado con los recursos de la Oplita que no son pocos por cierto, pero que lo tienen destinado en su mayoría para gasto corriente.
 
Es otro de los grandes vacíos que hay en la Ley de Participación Ciudadana que instruye diversos mecanismos de participación pero no dispone de presupuestos para ejecutarlos.
 
Así que los interesados en los ejercicios puedes también ir a ahorrando para que su petición se consulte o bueno atenerse a que les digan que no por insuficiencia presupuestal…
 
*******


Las Más Leídas