El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Queda Rogelio Loya fuera del gobierno estatal

* Con Mine Correa, Corral eligió al PAN para la Judicatura

* Muy felicitado Auditor Superior por su cumpleaños

* Y el gas se convirtió en oxígeno…

Por: Redacción 23 Octubre 2019 07 20

LOYA… Finalmente se dio la renuncia. Este día se anunció la salida de Rogelio Loya de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

El panista se desempeñaba como coordinador de Programas Sociales en dicha dependencia y ahora ese cargo lo ocupará Sandra Silva, quien se encargará de las actividades que Loya deja pendientes.

La versión oficial hasta ahorita es que Rogelio atenderá un nuevo proyecto, sin que se mencione cuál, pero desde hace semanas se hablaba de la salida pues al parecer no había buena comunicación entre Loya y Ramón Galindo, titular de la subsecretaría.

Loya estuvo en primera fila con Unión Ciudadana cuando hicieron los desmanes en Palacio de Gobierno en 2016, pero tras el conflicto con Galindo, también Corral se molestó con él.

Hay quienes dicen que Rogelio Loya buscaría lanzarse por la presidencia municipal de Juárez en 2021, pero habría que ver con qué partido porque vemos difícil que el gobernador lo apoye.

 

**********

LA DECISIÓN… del gobernador Javier Corral para el Consejo de la Judicatura del Estado cambia el tablero radicalmente de dirección, ya que al designar a Minerva Correa eligió al PAN.

Ya no entregó la Judicatura a sus aliados de la izquierda, como el Barzón y demás grupos, como ocurrió antes con Lucha Castro.

Miró el mandatario hacia el PAN, con Mine Correa del grupo de los Guadinis, con el que ha hecho muy buena relación.

El grupo de Gaudinis ha sido un punto de equilibrio en el PAN, al llevarse bien con otros, y tanto Minerva Correa como Jorge Soto y Geo Bujanda andan muy bien en Palacio.

De hecho Georgina Bujanda  y Minerva son inseparables desde que estudiaban en la Facultad de Derecho.

Nadie esperaba la designación de Minerva. Y aunque pareciera un salto muy grande de regidora con licencia a presidir nada menos que la Judicatura, en realidad no lo es, pues muestra cómo anda de fuerte.

Minerva Correa pidió licencia por maternidad a su cargo de regidora, no regresó, para pasar a la Judicatura.

El cambio es como agua y aceite, de pasar de la presidencia de Luz Estela Castro a Minerva, quien comulga con la ideología del PAN, de la defensa de la familia.

************
 

MUY FELICITADO... salió el Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix por su cumpleaños que fue ayer, hasta pastel le hicieron en las oficinas de la Auditoría y se tomaron la foto pal face. 

El Auditor agradeció las felicitaciones y recordó que aunque hay personas con las que no habla o convive a diario, esta fecha sirve para hacer un balance de lo bueno que tiene la vida. 

En los comentarios no falto la felicitación del diputado Jesús Villarreal Macías del PAN, amigos y familiares del funcionario. 

Acosta Félix destaca por su buen trato y profesionalismo, motivo por el cual tiene buena relación con los diputados del Congreso, quienes seguramente le enviaron felicitaciones por el whats. 

************
 
 
 
OXÍGENO... La gaseada ayer a Maru Campos y varios alcaldes del país en pleno Palacio Nacional, se convirtió en oxígeno puro para que la alcaldesa lograra posicionar el recorte presupuestal a los ayuntamientos.
 
La pifia de la Guardia Presidencial, tomó altos vuelos y que casi de manera inmediata la misma Presidencia de la república salió a dar un pronunciamiento y a reconocer que rociaron con gas a más de 40 alcaldes, lo que verdaderamente es inédito en la historia nacional.
 
Y es que bajo ninguna circunstancia se justifica dicha acción…
 
Pero bueno aprovechando la pifia, Maru aprovechó entrevista para pedir mayores recursos para los municipios por que el gobierno federal los ha estado castigando con cada vez con menos presupuesto y el caso de Chihuahua es verdaderamente alarmante.
 
A nivel local, algunos actores políticos de Morena se prendieron para tratar de desacreditar a la manifestación y a la alcaldesa, sin embargo no les fue muy bien.
 
Y es que pese a los reclamos que pudiera haber, la realidad es la presidencia de Chihuahua nunca ha roseado a alguien con gas pimienta.
 
En fin el asunto fue uno de los tantos rounds que habrá con miras al 2021, mientras la gaseada fue oxígeno puro para posicionar el tema de recorte a municipios.
 
************


Las Más Leídas