El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Cruz Roja recibe gasolina para traslados covid 

* Maquilas y mineras se frotan ya las manos

Por: Redacción 12 Mayo 2020 09 03

COVID… El coronavirus ha hecho que empresas se solidaricen con la comunidad y en esta ocasión, Oxxo Gas se encargó de hacer un donativo.

Se trata de una dotación de más de 30 mil litros de combustible para ambulancias de la Cruz Roja Mexicana en diversas localidades del país.

Una parte de ese donativo le toca a la ciudad de Chihuahua, con la intención de que las ambulancias tengan posibilidades de trasladar a pacientes con síntomas de coronavirus a recibir atención médica.

Y es que debido a los contagios, los traslados de ambulancias se han incrementado en un 30 por ciento, según cifras del director de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana, Alejandro Muguerza.

*********
REGRESO... Las maquiladoras y empresas mineras en Chihuahua están ya frotándose las manos para reiniciar operaciones, tras la reactivación de industrias en Estados Unidos y la presión para no romper la “cadena de suministros”.
 
Aunque oficialmente estamos en la fase tres de la pandemia, ya se dijo que en próximos días se anunciará qué empresas comenzarán a trabajar en Chihuahua y México… eso sí será una reactivación de manera escalonada y con calendario establecido por el gobierno federal.
 
A la fecha muchas maquiladoras en el estado siguen operando a través del home office, utilizando el mínimo de personal y otras que sí de plano decidieron cerrar ante la falta de demanda de su producto.
 
Sin embargo sería bueno que las Secretarías de Trabajo, tanto federal como local, hicieran el recuento de los daños y sancionen a las empresas que no siendo esenciales continuaron con las labores en medio de la pandemia. 
 
De ahí que esté tomando auge la propuesta de investigar las causas de “contagios masivos” en ciudad Juárez, que ya aprobaron en el Senado de la República, y que ahora quieren que hasta intervenga la OMS.
 
Es cuestión de esperar pues a que en el Gobierno de México de luz verde, mientras las maquilas y las empresas mineras esperan ya con ansias el anuncio por que están en la disyuntiva de cerrar o continuar…
 
********


Las Más Leídas