El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Ley de transporte va de vanguardia

Por: Pedro Fierro Serna 12 Marzo 2020 10 16

 
TRANSPORTE... Aunque no faltará quien quiera calentar la plaza, en próximos días saldrá la Nueva Ley de Transporte que por primera vez tomará en cuenta a los usuarios y meterá en orden a los concesionarios que hasta heredaban las rutas de transporte.
 
El objetivo es que esta nueva ley se posicione como de vanguardia a nivel nacional pero no solo en lo referente al transporte público, sino que también incluirá la figura del transporte privado, algo que no regulan en ningún otro estado del país.
 
Desde hace años en Chihuahua operan varias aplicaciones que mueven a miles y miles de personas pero que literalmente no pagan impuestos, una de las principales quejas que tienen válidamente los concesionarios de taxis que año con año tienen que pagar permisos y pasan revisiones.
 
Las apps de transporte operan aprovechando una laguna legal, ya que dicen ser un transporte privado en contraparte con el transporte público que es el que está regulado.
 
Pues bien al incluir la figura de transporte privado estarían tapando el hueco y se emparejaría un poco el piso con los taxistas.
 
********


Las Más Leídas