El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Loera ataja señalamientos por investigación

* De nuevo Juárez en alerta por migrantes

* Pesadona reunión de Corral con Santiago Nieto

Por: Redacción 25 Octubre 2019 07 59

 

EL... súper-delegado general de los programas sociales del Gobierno en Chihuahua salió a atajar los señalamientos de la investigación que realiza Función Pública.

Juan Carlos Loera pidió que lo investiguen, que él anda trabajando. Con ello no deja que corra el río de señalamientos tanto de fuera como el de “fuego amigo”.

En la comparecencia con los diputados federales, la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, armó un culebrón con la investigación a 10 delegados.

Loera incluso es de los que traen dos investigaciones.

*************



Tras controlar el problema de migrantes extranjeros en Ciudad Juárez,  esta semana se volvió a prender la alerta roja en el tema pero ahora por  los migrantes nacionales los cuales se concentran en el parque El Chamizal en espera de pedir asilo político.

La llegada de migrantes mexicanos fue en la temporada de calor lo que su estancia en el Chamizal vino a solucionar el problema con las primeras 20 a 30 familias pero ahora ya son más de 300 y la llegada de los primeros frentes frío puso en alerta a las autoridades de protección civil y de salud.

Don Efrén Matamoros, Director General de Protección Civil tiene el “Jesús en la boca” porque los migrantes no quieren retirarse del campamento y exponiendo así a las bajas temperaturas y el se eleva más la preocupación por los niños y niñas que los acompañan, porque los adultos como quiera , pero ¿y las criaturas?.

El sector salud también está preocupado en la última semana se elevó en más de 80% las atenciones a migrantes con alguna dificultad respiratoria que de no atenderse correctamente podría pasar a una pulmonía y hasta la muerte. 

Las condiciones climatológicas vendrán a empeorar y ya sea que continúen en el Chamizal o acudan a algún albergue el costo lo pagarán los ciudadanos de Juárez.

 

*************

 

MUUUY PESADONA aseguran,estuvo la reunión de Javier Corral con Santiago Nieto en México.

Este jueves, Corral visitó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y quien es la estrella de la justicia en este momento en México.

Salvo sorpresas, comentan que, el tema de César Duarte estuvo otra vez sobre la mesa y como van los avances en las las investigaciones para ver como operaba la corrupción.

Santiago Nieto formaría parte de la segunda estrategia que implementó el Gobierno de Chihuahua para junto con Marcelo Ebrard mandar nuevas solicitudes y procesos de extradición al ex, porque como van las cosas, los que mandó la PGR de Enrique Peña, no prosperaron.

A ver que golpe dan para final de año, porque el propio consejero Jurídico, Jorge Espinoza, ya cantó que habrá regalote de Navidad y que vendrá proveniente del Los Ojos Locos, Nuevo México.

********


Las Más Leídas