El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Ni de chiste reabren ciudad de Chihuahua el 17 de mayo

* Sin sorpresas, la salida de Aparicio de la CES

* Diputados panistas por Chihuahua le tupen a AMLO

Por: Redacción 05 Mayo 2020 07 51

 

PANDEMIA… Ni en broma puede esperar la ciudad que levanten la suspensión de actividades no esenciales el 17 de mayo. Las pequeñas empresas son las que más salen golpeadas.

López-Gatell dijo en varias ocasiones que municipios sin contagios ni riesgo de transmisión de una localidad vecina, o que tenían cierto número de semana sin nuevos casos.

Ya con lo que dijeron las autoridades de la Secretaría Salud estatal este martes es prácticamente imposible que en la capital puedan aspirar a esa fecha y habrá que esperar hasta el 1 de junio, por lo menos.

La pandemia tiene desesperados a los microempresarios, especialmente a los que tienen gimnasios, restaurantes, pequeños comercios que tuvieron que cerrar; así como a los negocios en Fashion Mall y demás plazas de la ciudad.

Literal, llevan un mes sin recibir ingresos. Algunos negocios ni un centavo. Otros como los restaurantes con lo poco que puedan sacar con los repartidores.

Añádale que el SAT, CFE o dueños de los locales rentados nomás no perdonan.

Esto se traduce en la posible muerte o impacto sobre las microempresas, que mantienen a buena parte de la población.

*******************

RENUNCIA… Este día se dio la renuncia de Oscar Alberto Aparicio, como titular de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua.

Sin embargo, esto no es una sorpresa, pues era esperada desde hace casi seis meses que se creó la Secretaría de Seguridad Pública y llegó a la titularidad de la misma Emilio García Ruiz.

Tras estos seis meses de lucha de poder, finalmente hoy, y tras un nuevo ataque contra un elemento de la corporación en Ciudad Juárez, se dio la renuncia de Aparicio de la Comisión.

La renuncia será efectiva a partir del próximo 15 de mayo, cuando se reintegrará a la Guardia Nacional, a la cual había solicitado licencia (cuando aún era Policía Federal), para poder tomar el cargo en la administración del gobernador Javier Corral.

Álvaro Cuauhtémoc Serrano, director operativo de la CES, se quedará como encargado del despacho de la corporación, por instrucciones de García Ruiz.

*********
TUPEN... Los diputados federales panistas por Chihuahua y el senador Gustavo Madero traen bola dura contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dieron muestra de ello en la conferencia vía Zoom con el tema “Morena nos lleva la Dictadura”.
 
En el ejercicio que duró poco más de 90 minutos los legisladores se dejaron caer por la posición del gobierno federal en el tema de la pandemia, el buscar controlar el presupuesto, la asignación de contratos al hijo de Manuel Bartlet, la reforma política local y federal, la utilización de bots contra los opositores, la caída y subida en las preferencias electorales de AMLO, la colocación de bonos, el desprecio a los empresarios, la continuación de los mega proyectos como el Tren Maya, refinería y Santa Lucía, entre muchos otros temas.
 
Realmente los diputados Mario Mata, Patricia Terrazas, Miguel Riggs, Ángeles Gutiérrez y el con el senador Gustavo Madero no dejaron títere con cabeza en tratándose de temas del gobierno federal.
 
Si bien es cierto la postura contra el gobierno federal ya la había manifestado en reiteradas ocasiones, llamó la atención en primero que se juntaran y la forma de ofrecer la conferencia en plena pandemia del Coronavirus.
 
Con esto el PAN se ajusta a la modalidad de conferencias que ya han tenido el gobernador, alcaldes, regidores y diputados pero como partido toma ventaja frente al PRI, Morena y demás institutos políticos que siguen un tanto rezagados en el manejo de las nuevas plataformas.
 
Por supuesto que hay que esperar la respuesta de los seguidores del Presidente ante esta nueva estrategia por que ni modo que se queden callados.
 
********
 
 


Las Más Leídas