El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Miguel La Torre no va a MC

* Saldría topillazo esta semana

Por: Redacción 18 Enero 2021 09 58

En medio de la marea de rumores y chapulineos que hay en este momento, el diputado Miguel La Torre aclaró que bajó ninguna circunstancia dejará las filas del PAN pese al resultado que se dé en la contienda interna rumbo a la alcaldía.
 
Y es que varios ya lo hacían adentro de Movimiento Ciudadano, supuestamente en una diputación federal, pero el legislador fue claro en decir que no dejará en PAN por ningún motivo, que trae tatuada la marca y que no harán que la deje ni hoy ni mañana, aunque tenga amigos en otros partidos políticos incluyendo Morena.
 
El Pelón La Torre era de los que buscaba que la elección de candidato a la alcaldía fuera por votación abierta a la ciudadanía, sin embargo ya se sabe que aquí en Chihuahua será el único municipio donde sí habrá elección interna pero consultando sólo a la militancia.
 
Los números que trae el diputado tampoco están mal, tiene años ya pegándole al proyecto de la alcaldía y los niveles de popularidad así lo reflejan.
 
Así que paralelo a la elección a gobernador entre Maru Campos y Gustavo Madero, se continúa con la batalla también para ganar la contienda interna del PAN en la denominada como Joya de la Corona.
 
**********

Topillazo... Esta semana podría salir el topillazo de mil 643 millones de pesos en el Congreso.

Luego de los cabildeos de Corral y Fernando Álvarez Monge, varios diputados y mejor dijeron que siempre sí, todo sea por Chihuahua y terminar la obra pública.

Los alcaldes también jugaron un papel importante, porque buscaron a los diputados de su distrito para pedirles de favor que le entren y todo sea por lograr mayores resultados.
Cuchillito de palo pues…

La verdad es que en la Secretaría de Hacienda que encabeza Arturo Fuentes Vélez se dieron un aliviane con el adelanto de participaciones federales, pero no son suficientes y más con la bomba de Pensiones Civiles del Estado.

Aunque la caja en recaudación suena por el tema de los impuestos y revalidación vehicular, reportan que no es suficiente.

Así que a estar atentos en la torre legislativa.

********


Las Más Leídas