El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

*Aseguran que Tavares recibió ayuda en el examen al Tribunalito

*Pique entre regidor Rubén Castañeda y El Tomatito Terrazas

*Seguirá relajo por la brecha Sacramento

Por: Redacción 27 Mayo 2019 08 44

 

TRIBUNALITO… Salen a relucir las inconformidades por la elección de Alejandro Tavares Calderón como magistrado de lo administrativo, ya que según denuncia recibió apoyo de un socio suyo.

Ahora señalaron que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Leo David Alvarado Roldán, aceptó estar en la Comisión Especial y desde ahí interrogar a Alejandro Tavares, candidato al Tribunalito.

La cuestión es que Alejandro Tavares y Leo Alvarado son socios, juntos fundaron la firma Alvarado, Basauri, Tavarez Lextratega S. C.; además tienen el restaurante Punta Rochí como socios y Tavares fue subalterno del magistrado Alvarado.

La denuncia expone que las preguntas que hizo Alvarado como representante del TSJE en la Comisión en la entrevista en la que comparecía Tavares Calderón, el magistrado favoreció al candidato con unas más sencillas, mientras que a otros aspirantes se las puso difícil.

Alejandro Tavares no fue de los primeros lugares en el examen y de no ser por el apoyo del magistrado no hubiera pasado.

Ya en la votación de los diputados en el pleno la cosa fue otra, pues consiguió 32 votos, pero este asunto se viene a sumar a los otros tantos que tambalean la elección de los magistrados del Tribunalito de lo Administrativo.


 

PIQUE… Los regidores de Chihuahua CUU, Luis Terrazas del PAN y Rubén Castañeda Mora de MORENA, tuvieron un pique en redes sociales por el tema de la brecha de la caseta de Sacramento.

Todo empezó cuando el regidor Luis El Tomatito Terrazas publicó en su Face cena que tuvieron el fin de semana con los habitantes de la colonia Punta Oriente, a lo que el regidor Castañeda le reclamó porqué no fueron a la brecha de Sacramento “ahí también se requiere apoyo” y asentó que requerían cena los compañeros detenidos.

Pero después vino la contestación del Tomatito quien le dijo “necesitan mucho más apoyo en el IMSS o las personas con cáncer, literalmente se están muriendo por falta de médicamente(sic). Ojala(sic) que enfoquen su estrategia de llamar la atención en estas áreas más que en una brecha, ahí con hacer un trámite sencillo obtienen buen descuento los pobladores de ese rumbo”.

Finalmente Castañeda de MORENA le puso “Esas areas(sic) no me competen, para eso hay funcionarios facultados. Lo otro si(sic) es de mi competencia, es asunto del municipio y además le recuerdo que soy presidente de la comision(sic) de desarrollo rural”.

**********

BRECHA… El relajo va a seguir por el asunto de la brecha de Sacramento.

El tiro ya está cantado por parte de los grupos cilindrados por la oposición y que quieren que el asunto truene por lo más delgado.

MORENA ya oficial en el tiro cantado para el Gobierno del Estado y que quieren que la víbora chille.

Algo tienen que hacer las autoridades pero la utilización de la fuerza pública les resta credibilidad.

Miguel Ángel Colunga, coordinador de los diputados de MORENA, anduvo todo el día con la raza, por lo pronto hoy al café en la JUCOPO.

*******


Las Más Leídas