El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

*Cabada con El Bronco para aplicar modelos de éxitos para el 2021

* Miguel González se luce en Palacio Nacional

* Le mandan delegado regional a Pancho Salcido

* El colmo ¡Duarte se ampararía vs PRI!

Por: Redacción 19 Febrero 2019 08 27

 

Armando Cabada, aprovechó para viajar a Nuevo León para platicar con el gobernador independiente, Jaime “El Bronco” Rodríguez entre los temas esta la implementación de planes que permitan caminar por buen rumbo para el 2021, con la implementación del “modelo” tengan éxito.

La reunión oficial fue a lado de la alcaldesa de Escobedo, Calra Luz Flores quien al igual que Armando Cabada quieren lo mejor para su municipio.

Sin embargo en la agenda esta también reunión con él gobernador para platicar sobre los programas gubernamentales que podrían aplicar en Juárez desde temas sociales y hasta de seguridad.

  

**********

LUCIÓ… Quien no perdió el tiempo fue el empresario Miguel González Lardizabal.

Durante su visita a Palacio Nacional para el Consejo Económico que presentó Poncho Romo, aprovechó para echar grilla de la buena con Yeidckol Polevnsky, dirigente de MORENA.

González se convirtió de los pocos empresarios de Chihuahua en tener acceso a Palacio Nacional y que ahora busca afianzar el crecimiento económico del norte del país.

La intención es entrarle a la famosa Cuarta Transformación e implementar el nuevo modelo económico que permite el crecimiento del país y cumplir las expectativas de crecimiento que es del 4%.

No es cosa menor, pues los intereses están a la orden del día.

 
********
 

GANAS… Parece que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México -CATEM- que dirige el senador de MORENA, Pedro Haces, quiere echarle ganas en Chihuahua.

No solamente nombró a Pancho Salcido como dirigente estatal, y quien ya empezó a buscar una rebanada del pastel sindicalista, además designó delegado regional a Guadalupe García Tinajero.

El delegado regional será quien coordine los trabajos en Chihuahua, San Luis Potosí y Durango y tendrá que darles apoyo.

En lo que toca a la entidad, Pancho Salcido de inmediato lo felicitó, porque de ahora en adelante será con quien tenga que tocar base para tratar los asuntos de la organización, que tengan relevancia nacional.

Parece que Morena trae bastante prisa de armar sus propias estructuras obreras, sobre todo para cuando venga la elección intermedia.

 

**********

 
COLMO... Aunque pareciera una broma de muy mal gusto, todo parece indicar que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, impugnó su expulsión del PRI.
 
Hace apenas algunos días, desde el Comité Ejecutivo Nacional se dio a conocer que la Comisión Disciplinaria del partido, expulsó al otrora influyente priísta, debido a la acusación de desvíos de recursos que hay en su contra.
 
Sin embargo, desde un lugar de Estados Unidos y donde no ha perdido contacto con su abogado, habría dado la instrucción para impugnar la resolución del PRI y pelear ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su militancia tricolor.
 
Lo peor de todo es que jurídicamente hay litis, puesto que se violaron algunas disposiciones de procedimiento y se violaron garantías que podrían hacer que al menos le dieran entrada al recurso.
 
La información no está confirmada, pero ya fue difundida por medios de la Ciudad de México así que será cuestión de horas para saber si Duarte habría impugnado o no su expulsión del PRI… qué cosas.
 
********


Las Más Leídas