El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* ASE pone fechas “fatales”

* Municipio le apuesta también a las becas

Por: Redacción 12 Febrero 2019 08 50

FECHAS... La Auditoría Superior del Estado de Chihuahua que preside Héctor Acosta Félix ya tiene los ‘deadlines’ para comenzar las auditorías y van para todos en el Estado.

El auditor superior Héctor Acosta ya tiene el calendario para la revisión en todos los entes del Estado, así como todos los municipios y todo organismo que se maneje con dinero público.

Esperan hacer 230 auditorías a lo largo del año para que los contadores no más no se duerman y se les pase nada.

Además cada tres meses harán cortes, lo que arrojará cuatro momentos en el año. Será cuestión de que los diputados actúen consecuentemente.

********

 
BECAS... Pues en el municipio de Chihuahua tienen ya todo listo para iniciar con la inscripción en el programa de becas que promete que ser el más grande de la historia.
 
Durante este mes de febrero estarán recibiendo las solicitudes para que la gente pueda acceder a apoyos económicos para transporte, becas por excelencia académica, adultos mayores, personas con discapacidad y alimentarias.
 
La administración de Maru Campos es la que más becas ha entregado a la gente y ahí están los números que no mienten, pese a que le cale a otros exalcaldes.
 
Es cierto que aquí no son becas universales, sino que buscan llegar a la gente que realmente lo necesita, lo que garantiza la viabilidad financiera y mantiene las finanzas del municipio sanas.
 
Así que si Morena creía que se iba a ir libre con la entrega de apoyos sociales, al menos aquí en el municipio de Chihuahua tienen un esquema que buscan hacerle la compe… obviamente todo cuenta para el 2021.
 
********


Las Más Leídas