El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Los Sixty two de Pensiones y la instución en crisis

* Joob Quintín Flores tomará bandera de Corral contra Comite Estatal

* Inevitable aumento al camión, la pregunta es cuanto

Por: Redacción 23 Enero 2019 08 19

PENSIONES.... Con una de las mayores crisis financieras Pensiones llega a su 62 aniversario.

Hoy la clase política se concentrará en Palacio de Gobierno para recordar la fundación de esta institución médica.

Sin embargo, las broncas financieras están a flor de piel.

Aunque viene cargando con pasivos de muchos años atrás y por más reformas que le han puesto los gobernadores en turno, solamente no ven como puedan salvar el barco.

Tampoco le ponen orden a los organismos descentralizados que le deben un lanón a Pensiones, por cerca de 600 millones de pesos y que le caerían como gran tanque de oxígeno.

El círculo vicioso, de que no pagan, porque el Estado no les paga...

Según reportaban cables de Gobernación, pese a las manifestaciones de los últimas semanas, el evento será tranquilo y polite.

 

**********
 

El reciente líder del Comite Directivo Municipal del PAN, Joob Quintín Flores tomará la bandera del gobernador, Javier Corral Jurado para solicitar la urgente reforma a las políticas hacendarías pero al interior del Partido Acción Nacional. 

Todo parece que la queja y solicitudes de reformas hacendaras para realiza frecuentemente el gobernador de Chihuahua, Javier Corral en su momento a el ex presidente, Enrique Peña Nieto y ahora al presidente, Andres Manuel López Obrador lo va a tomar Joob Quintín, pero contra Rocío Reza, dirigente estatal.

La situación económica que vive el PAN Municipal en Juárez es difícil, dicen que no hay ni para las copias y a penas para los sueldos.

Así que la solicitud será clara, que el municipio que más afiliados tiene, reciba más dinero y sobro todo el dar ejemplo a la federación.

 
**********
 
 
AUMENTO... Aunque el gobernador Javier Corral dijo que primero revisarán si los concesionarios cumplieron con los compromisos que nunca cumplen, es inevitable que se dé el alza al transporte público en Chihuahua.
 
En la Secretaría General de Gobierno, de César Jáuregui, la discusión no es si va a subir o no el camión, sino cuánto.
 
Como ya se sabe los concesionarios se dejaron caer con la propuesta de querer cobrar 13.8 pesos, como si tuviéramos transporte de primer mundo en Chihuahua.
 
Actualmente la tarifa de 9 pesos, está ahorcando a varios de los concesionarios sobretodo por el aumento al combustible y que este se mantendrá caro durante los próximos años.
 
Así que las negociaciones se están poniendo tensas y los concesionarios saben que mientras más tarden en subir la tarifa, crecerá más el descontento social, que de por sí no anda muy bien qué digamos.
 
A alistarnos pues a otro aumento, salvo que dé plano haya un milagro y mantengan así la tarifa unos meses más.
 
********
 


Las Más Leídas