El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Piden tregua en el Héroes de la Revolución

* Mejora relación entre Cabada y Corral

* Muy tranquilos camioneros

* Los encargos de AMLO a Cruz 

Por: Redacción 06 Marzo 2019 08 13

 

ELEVADOR… Los que ya piden tregua son los trabajadores del Edificio Héroes de la Revolución.

Y es que reportan que la falla en los elevadores hace varias semanas que se agudizó.

Comentan que de los tres elevadores disponibles, uno ya de plano se descompuso y los otros dos permanecen con fallas, por lo que también los ciudadanos que acuden a los trámites, sobretodo en Educación, tienen que chutarse las escaleras.

Dicen que ya enviaron varios oficios a la Secretaría de Hacienda, pero que nomás no hay respuesta.

Esperan que sólo sea penitencia por la Cuaresma que ahora empieza y no se extienda todo el año.

 
*********
 
MEJORA... Vaya que ha mejorado la relación entre el gobernador, Javier Corral, y el alcalde de Juárez, Armando Cabada.

Hoy en la gira de trabajo que tuvo Javier Corral en Ciudad Juárez,  prácticamente lo “robó”, no dejó entrar a la sala de prensa que montaron en el museo El Chamizal y donde convocó Armando Cabada.

Javier Corral lo llevó agarrado del brazo y lo subió a la camioneta para poder platicar con él sobre diferentes temas alternativos para la frontera y claro sobre el segundo informe de gobierno que será hoy a las a las 18:00 horas. 

Así que el escenario lo aprovechó el  Director General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo quien anunció que existen 11 megaproyectos que en general buscan sacar el tráfico de mercancías de Ciudad Juárez y mandarlas a los puentes internacionales de Guadalupe y el de Santa Teresa. 

**********

 
TRANQUILOS... LOS QUE DE PLANO andan muy tranquilos son los camioneros.
 
Desde la insistencia en el aumento en enero, al parecer no vendrá pronto que les autorice la tarifa para las alimentadoras.

El famoso Consejo Consultivo de Transporte que sesionaría en febrero, al final terminó por patear la sesión por aquello de los informes.

No se sabe si estén listos en la Secretaría General de Gobierno para entrarle al tema o de plano los mantendrán a rajatabla.

Y ni como entrarle a otra manifestación, remember el caso Rojo y los de la CONATRAM que fueron desalojados sin problemas del Centro de la Ciudad.

Francisco Lozoya y Juan Gómez, líderes camioneros de la CTM y CNOP le bajaron dos rayitas, pero no dejarán que se les escape este año el incremento, que dicen ya está negociado y será de un peso.
 
 
*******
 
 
GIRA... La gira del presidente López Obrador a Chihuahua, durante el pasado fin de semana, sigue dando de qué hablar y no precisamente por el programa de tandas que vino a anunciar.
 
Como se sabe lo que más ruido generó fueron los abucheos en contra del gobernador Javier Corral, que ya hasta ameritaron un pronunciamiento de la Conago para respaldarlo y obviamente mucha grilla en el centro del país.
 
Sin embargo otro de los temas que llamó la atención fue la irrepetible foto entre el gobernador de Chihuahua y el actual senador Cruz Pérez Cuellar, en el evento en la Plaza del Ángel en donde ambos compartieron presidium.
 
Como se sabe ambos políticos no se pueden ver ni en pintura, pero Andrés Manuel hizo el milagrito.
 
Adicionalmente dicen que por primera vez el Presidente, le hizo dos encargos de manera personal a Cruz, uno con un equipo de béisbol y otro con el tema de los exbraceros, así que obviamente ya lo tiene más que ubicado…
 
El dato no pasó desapercibido por las huestes de Morena y la grilla por estos asuntos sigue a todo lo que da.
 
********


Las Más Leídas