El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Que ya saben en qué gastarán el dinero que regresó Yáñez

* Excandidato presidencial de Colombia va al Tec de Monterrey de Chihuahua

* Aliarse o no la pregunta obligada en 2021

Por: Redacción 22 Agosto 2019 08 12

 

 

ANUNCIO… Que tras la salida de Ricardo Yáñez, hay fecha para anunciar cuanto fue lo que recuperaron por el Conejazo.

Trascendió que será en el mes de septiembre cuando den a conocer el monto que ingresó a las arcas estatales a raíz de lo que entregó el exsecretario de Educación, Ricardo Yáñez.

Según dicen los enterados que se recuperará cerca de ¡200 millones de pesos!.

Así que con bombo y platillo el gobernador Javier Corral informará a donde destinarán los recursos, los cuales caerán en primera instancia en el Fondo de lo Recuperado de la Operación Justicia para Chihuahua.

 

*********

TEC… El Tec de Monterrey de Chihuahua logró invitar a Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín y excandidato a presidente de Colombia, a impartir conferencia.

El político colombiano realizará la presentación ‘Política & Transformación’ en el ITESM, abierta al público a las 15:00 horas.

Fajardo, quien es matemático y sabe de docencia, fue alcalde Medellín en 2004-2007 y seguramente llegará a la ciudad de Chihuahua para hablar con ‘Los Borregos’ del famoso caso Medellín de cómo salió de la narcoviolencia y encima impulsó su nivel económico.

Ya es famosa la relación Chihuahua-Medellín desde hace años en un intento de imitar el modelo de la ciudad colombiana. Y Fajardo es un peso pesado en el tema, no sólo de nivel local, sino nacional para Colombia e internacional.

**********

ALIANZA... Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, el nuevo líder del PRI Nacional, llegó con ganas de hacer ruido y para muestra sus más recientes declaraciones…

 
A menos de siete días de toma protesta en el cargo, dejó ya abierta la posibilidad de incluso ir en alianza con el PAN para el año 2021 con tal de darle en la torre a Morena, quien ganó gracias a Andrés Manuel la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores.
 
Obviamente que esa alianza federal podría darse a nivel local en los lugares donde se va renovar la gubernatura…
 
Y es que aunque hizo hincapié de que el PRI puede solo para las próximas elecciones, tampoco cerró ninguna posibilidad.
 
La realidad es que el escenario de votación está más que dividido en estos momentos y en Chihuahua sucede lo mismo, lo que favorece a cualquier partido o independientes.
 
Sin embargo ese escenario obligará necesariamente a que en algún momento los partidos y/o los aspirantes tengan que tomar la decisión de ir solos con el riesgo de perder, o ir en alianza para obtener alguna ventaja.
 
Así que hay que prepararnos por que en el 2021 tooodo puede pasar o todos se pueden aliar mejor dicho.
 
********


Las Más Leídas