El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* ¿Renunció Bernardo Hernández al STAACOBACH?

* Sacude al gabinete la renuncia Stefany Olmos

* Dejan la duda con la salida

* Migrantes el tema con Encinas en palacio

Por: Pedro Fierro Serna 15 Marzo 2019 09 41

 

Fuerte suena el rumor de que el recién líder sindicar de maestros del Colegio del Bachilleres, Bernardo Hernández ya renunció o esta por hacerlo.

Dentro de los rumores es que el problema de rebeldía de los profesores del Plantel 2 tomó más fuerza al sumarse otros planteles y no le quedo otra que salir y otra es que debido a las grillas se le inflamó el páncreas y por salud decidió mejor no continuar.

Hasta el momento el personal la interior del STAACOBACH se contradicen sobre el tema y hasta el momento no existe un aquí sigo aunque sea en Facebook de Bernardo Hernández para calmar a la raza. 

*************

SALIDA… Pues la salida de Stefany Olmos de la Secretaría de la Función Pública sacudió al gabinete del gobernador Javier Corral y a la clase política.

Es el primer cambio fuerte del gabinete en este año.

Y el cambio fue tan llamativo porque todos saben que Stefany era de las funcionarias más cercanas a Corral, junto con Alejandra de la Vega.

El gobernador le tenía toda la confianza y gran estima personal, hasta se le quebró la voz al despedirla en el salón Rojo de Palacio de Gobierno.

“Stefany fue gramo por gramo una de nuestras mejores elementos, y pues le deseo éxito”, dijo Javier Corral.

Acudieron a despedir a la exfuncionaria Cinthia Chavira, presidente del DIF, Arturo Fuentes Vélez de Hacienda, Víctor Quintana de Desarrollo Social, Ana Herrera del Trabajo, Gustavo Elizondo de Obras Públicas, Jesús Enrique Grajeda de Salud, Carlos González Herrera de la Secretaría de Educación, entre otros.

Sin embargo no hay todavía claro si pese a las presiones, la tuvieron que correr, o ella prefirió salir por su propio pié, porque eso de abandonar el barco a medio camino no se da nomás porque sí.

Y menos cuando hay varias convocatorias para distintos puestos públicos, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

**********

ENCINAS… Con la bronca de los migrantes de por medio viene Alejandro Encinas.

El subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación sostendrá reunión con el gobernador Javier Corral y el secretario General, César Jáuregui.

El tema sin duda será la concentración de migrantes en Juárez, donde en la casa del migrante y otras instalaciones en donde les dieron albergue a los centroamericanos ya no aguantan más.

La bronca de los recursos ya alcanzó tanto como al Municipio y al Gobierno Estatal.

Aquí le solicitarán a Encinas el que la Federación pueda otorgar más recursos y no sólo se concentre en el aspecto migratorio.

********


Las Más Leídas