El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

*Emilio Lozoya, nieto de gobernador de Chihuahua

* Pleitazo por Whats, evidencia división de la 4T

Por: Pedro Fierro Serna 05 Julio 2019 12 21

 

GOBERNADOR… El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, desde antes de nacer ya tenía un apellido que figuraba en los libros históricos de la política de Chihuahua.

Aunque bien, ahora es Lozoya el chihuahuense más buscado del país por las investigaciones de la FGR. ¿Lo de César Duarte? Puede esperar otro poco, o al menos así lo ven en Ciudad de México.

Lozoya Austin es hijo de Emilio Lozoya Thalmann, quien fue director del ISSSTE y secretario de Energía del gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Aunque nunca ha habido un presidente chihuahuense, el ser del estado más grande ha abierto puertas a muchos en la historia de México a las Secretarías de Estado.

Jesús Loya Solís, abuelo del exdirector de Lozoya Austin, nació en Parral y fue gobernador interino de Chihuahua.

Destacó como médico militar mexicano, se hizo general brigadier y ocupó el cargo de gobernador el 10 de agosto de 1955 en el lugar que Óscar Soto Maynez, quien renunció.

Durante el mandato de Jesús Lozoya construyeron el famoso monumento a Francisco Villa en la glorieta en la avenida Universidad de Chihuahua.

********
 

 

AGARRÓN… Vaya agarrón que se dieron los de la 4T por el brindis con el gobernador Javier Corral.

Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera, las cabezas más visibles de MORENA en Chihuahua se dejaron caer en el Whats y evidenciaron que de plano no se llevan para nada.

Ni para respetar las formas…

El pleito va a llegar sin duda hasta las oficinas de MORENA a nivel nacional, donde tienen la instrucción de dar batalla a los gobiernos de oposición, mientras que desde el Gobierno Federal les dicen que “abrazos, no balazos”.

Lagartón, Cruz Pérez Cuéllar agarró la jugada, aunque se ve que Ariadna ni Loera lo vieron con esa intención.

Aquí es donde es la pata de palo para quienes quieren guerra y para los que se quieren dedicar a gobernar.

Por lo pronto, que armen otro grupo, porque ese ya está más quemado que nada.

********


Las Más Leídas