El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Mesta acudió a México para plan de desaparición

* Muy reproducido el video de Madero

Por: Pedro Fierro Serna 24 Junio 2019 09 16

 

MESTA… Quien anduvo en la Ciudad de México, fue el secretario General de Gobierno, Fernando Mesta.

Acudió este lunes a la presentación del Plan Nacional de Búsqueda para personas desaparecidas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El funcionario estatal estuvo entre las primeras filas en el Salón Tesorería, donde son las conferencias mañaneras de López Obrador.

Mesta Soulé, acudió en representación del gobernador Javier Corral, quien se concentró en Ciudad Juárez, mientras que otros mandatarios sí tuvieron la oportunidad de lanzarse a la capital del país.

Lo que sí, es que de nueva cuenta la Federación no pone a Chihuahua como prioridad, pues mientras estados como Sonora, Coahuila y Nuevo León atenderán la zona norte respecto al tema de la desaparición a través de centros especializados, para la entidad no le tocó.

También no la tomaron en cuenta para la construcción de los “cementerios de inhumación” que anunció Alejandro Encinas.

********
 
MADERO... Muy difundido durante este fin de semana estuvo el posicionamiento de Gustavo Madero en la tribuna del Senado de la República, en donde barrió con el gobierno de López Obrador.
 
La verdad es que eso de aventar las hojas de cada uno de los programa que ha tirado a la basura el gobierno federal, como que generó mucho impacto y aunque los puntos son debatibles, en la mayoría tiene la razón hay que reconocérselo.
 
No por nada en mayo cayó el 88% la generación de empleos.
 
El detalle aquí es que quien sabe si el Presidente haya tomado nota o sigue dentro de la burbuja que lo rodea…
 
Para efectos locales los que trataron de abrir fuego contra el senador fueron Marcelino Gómez, el coordinador local de programas social, y más recientemente el senador Cruz Pérez Cuellar, pero obviamente que ambos posicionamientos tuvieron menos impacto.
 
Así que hay que ver si el senador sigue con la cuenta regresiva para la gubernatura para el 2021 o ya la modificó para el 2024.
 
*******


Las Más Leídas