El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Chihuahua no le entra a los uniformes neutros

* Quisieron meter cachirules para becas en Uruachi

* Oficina de Cruz enseguida de la de Corral

Por: Redacción 06 Junio 2019 07 30

 

NEUTRO… Chihuahua no le va a entrar a la polémica de los uniformes neutros, pues autoridades aseguraron que hay otros temas más importantes.

Carlos González Herrera, Secretario de Educación, dijo que discutir el asunto es absurdo y que es mejor analizar la falta de agua, libros de texto y la seguridad en el entorno escolar.

Y es que la polémica se generó porque al hacer el anunció se aseguró que los niños podrían usar faldas en el uniforme escolar.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, aclaró que la medida se refiere únicamente a que las niñas puedan usar pantalón.

 

*********

URUACHI… Que el caso de Uruachi, donde acusan a la delegada regional Flora Ayala Ramírez de negar apoyos sociales en la comunidad de El Manzano, no es como lo pintan los quejosos, entre ellos la señora Flor Bejarano.

Resulta que de manera voluntaria Flor Bejarano ayudó a realizar el censo en la comunidad para recibir apoyos del gobierno federal.

Pero se fue “heavy” porque de 300 personas que hay en esa comunidad reportó 40 con alguna discapacidad y solicitando el apoyo.

Al rebasar por mucho el porcentaje promedio de personas con discapacidad, de inmediato levantó sospechas y fueron y supervisaron. Encontraron que solo había 7 personas en esa condición.

O sea que le quiso meter cachirules a la lista de beneficiarios de los programas sociales de AMLO y eso en la 4T no será permitido. Punto.

Le dieron para atrás y no descartan levantar cargos por el posible fraude.

*********

CASA... Este jueves el senador Cruz Pérez Cuellar inaugurará su oficina de enlace en la ciudad capital, luego abrir algunas otras en varios puntos del estado de Chihuahua.

Sin embargo hay que ponerle atención a las instalaciones que serán inauguradas el día de hoy por que estarán nada más y nada menos que a escasos metros del despacho del gobernador Javier Corral.
 
La oficina de enlace estará justo en el edificio Laguette, que está enseguida de la Plaza Hidalgo y quedará a la altura del despacho del gobernador.
 
Es decir que cada vez que Javier Corral se asome por la ventana, podrá ver la oficina de Cruz, que además tendrá rotulado su nombre…
 
Quien sabe que simbolismo represente eso, pero Cruz puso su oficina muy cerca del despacho de Javier Corral… 
 
 
*******


Las Más Leídas