El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

*Que no venga AMLO pero que resuelva los problemas migratorios

* Pues nada no pasó nada

Por: Redacción 05 Junio 2019 07 53

 

VISITA… la noticia de que el presidente de México, Andres Manuel López Obrador no estará en ciudad Juárez vino dio mucho que decir  entre los empresarios que finalmente generó en unos enojo y en otros en decepción.

A pesar de ello concluyeron que no importa que no venga a Ciudad Juárez, pero que resuelva los problema que vive la frontera, frene el ingreso migrantes, cumpla la zona franca que prometió y que solucione el  político-diplomático que vive el país con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El lunes sería la fecha para lograr acuerdos entre México- Esatados Unidos y de cumplir Donald Trump el aumento de aranceles podría costar el 50% de empleos en Ciudad Juárez, así se dejó ver hoy en la reunión de los empresarios fronterizos en donde estuvieron, Luis Mario Baeza Cano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juárez; Rogelio González Alcocer, titular de Canaco Juárez; Rodrigo Llantada Ávila, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicalli y  Adalberto Rubio Ozuna, en representación de Ciudad Nogales.

 

***********

TIGRES... Pues por más que se señaló y se dijeron cosas, en la Secretaria General de Gobierno, de Fernando Mesta, cómo que no se dieron cuenta de las violaciones a la Ley de Alcohol que hubo en el Palenque en la Feria de Santa Rita.

 
Obviamente que los comerciantes bien establecidos y a quien la dirección de Gobernación se trae a raya, pillaron por el tema, no por que les asuste que se vendiera alcohol hasta las 5 am, sino por que salió a relucir la aplicación discrecional de la ley en temas de horarios y otros asuntos.
 
¿Ahora con qué cara les querrán aplicar la ley, si Gobierno en sus eventos son los primeros en violarla?
 
La única autoridad que multó a alguien en la Feria, fue el municipio y eso fue al promotor de los Tigres del Norte a quienes les quitaron medio millón por cantar narco corridos, situación que por cierto los Tigres agarraron para darse promoción.
 
Así que ya sabe para el próximo año a donde se puede ir a amanecerla de manera oficial en Chihuahua.
 
********


Las Más Leídas