El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* El Tribunalito, salió porque salió

* Más presión por tema de alumbrado

* La foto del escándalo en Palacio

Por: Redacción 30 Mayo 2019 07 14

 

TRIBUNALITO… Este jueves en sesión de Congreso del Estado, los diputados eligieron con 22 votos a la panista Mayra Arróniz Ávila como la tercera magistrada que faltaba para el Tribunalito de Chihuahua.

El coordinador del Partido Acción Nacional Fernando Álvarez Monje batalló, pero sacó el entuerto. Y es que Mayra es actualmente su asesora y anteriormente perteneció al área jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN, el cual dirigía precisamente el diputado.

Así pues quedó concluida la selección de los tres magistrados quienes son: Alejandro Tavares, Gregorio Morales y Mayra Arróniz Ávila.

Y aunque esto ya salió, faltan las odiosas controversias constitucionales y los amparos a los que podrían enfrentarse.

 
*******
 
 
PRESIÓN... Pues por mucho que le hicieron el intento, nada más no lograron convencer al diputado Misael Maynez y la comisión de Presupuesto apagó los proyectos de iluminación para Chihuahua y Juárez.
 
Son proyectos que tienen como fin principal la seguridad, sobretodo en la frontera donde la problemática es mayor y donde se tiene confirmado que en donde no hay luz mercurial, existe mayor índice delictivo.
 
La Comisión dejó el tema posiblemente para el próximo 12 de junio que es donde tendrán reunión y si así lo consideran dejarlo para un periodo extraordinario ese mismo mes.
 
Por eso los diputados, incluyendo los de Juárez no quisieron ir a sesionar hoy en la frontera, por que hay que decir que socialmente hablando los proyectos tienen respaldo y ya se sabe que haya en las frontera hasta recodadas del 10 de mayo les dan a los diputados.
 
Y aunque se pueden discutir los números y algunos otros aspectos, si no se hace algo por el alumbrado pasarán más años y seguirán siendo un asco.

*******

 

GANAS... Todavía le traen ganas al antiguo régimen y este miércoles se notó.

En palacio la raza estalló en coraje luego de ver en una foto a Enrique Peña Nieto, a Alberto Elías Beltrán, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, quienes se dieron el lujo de sentarse hasta en la misma mesa en la boda de Mar Collado y Gonzalo Zavala en el Estado de México.

Y es que Julio Iglesias desee amor eterno pues no cualquiera.

Por lo pronto sigue la grilla dentro del nuevo gabiente, Marcelo Ebrard, cercano a Javier Corral cumple su palabra, peeero aún no cantan victoria.

Primero caerían los casos grandes, según dicen, como Odebrecht, FICREA, entre otros.

Luego si andan las cosas muy mal, los exgobernadores.

********


Las Más Leídas