El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Karina Velázquez refrendó su militancia al PRI

* Consterna ataque a Matsumoto

* Silenciosa alerta por migrantes en Juárez

* ¿Sacarán esta semana en el Congreso la Guardia Nacional?

* La pregunta es vuelven o no a ir a eventos con AMLO

Por: Redacción 04 Marzo 2019 08 40

ANIVERSARIO… En el marco del 90 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, la ex diputada Karina Velázquez refrendó su militancia.

Ante el presidente estatal del partido Omar Bazán y la secretaria general Georgina Zapata, en un evento realizado en la ciudad de Chihuahua.

El también ex diputado Alex Domínguez refrendó su militancia en este evento, trascendió.

Recordemos que después de perder de manera catastrófica en las últimas elecciones, el PRI pretende limpiar sus filas y tratar de dar una nueva imagen a la comunidad.

**********

 

ATAQUE… Consternación generó el ataque registrado este domingo contra el comandante Adrián Matsumoto, el número 2 de la Policía de Ciudad Juárez, en Nuevo Casas Grandes, de donde era originario.

El secretario de Seguridad Pública de Juárez, Ricardo Realivázquez, condenó los hechos y aseguró que se trató de un cobarde ataque en contra del elemento; le dispararon en más de 50 ocasiones.

Matsumoto había recibido amenazas a través de mantas, sin embargo, la Fiscalía nunca investigó porque ni Matsumoto ni la Secretaría de Seguridad Pública “presentaron una denuncia”.

El asesinato de Matsumoto se suma al de Efrén Peñaflores, director de la Policía de Cuauhtémoc, quien fue emboscado el pasado martes 26 de febrero cuando ingresaba a la ciudad de Chihuahua.

El comandante Matsumoto será despedido con honores en una ceremonia que se llevará a cabo este martes en Casas Grandes.

**********

 

 

A pesar de que ya contabilizan más de 2 mil migrantes en Ciudad Juárez, las oficinas del Instituto Nacional de Migración no enciende la alerta roja.

El mal manejo del tema por parte del ahora ex delegado del Instituto Nacional de Migración, Luis Alberto Ruíz generó su cambio y hoy acudió a la ciudad de México.

En cuestión de tiempo para que estalle la crisis por la llegada de migrantes.

Fue asalto hormiga, en pequeños grupos e hizo imposible detener el problema.

En tan solo un par de semanas crecieron de 700 migrantes a más de dos mil, pronto podrían llegar a cinco mil y ahora sí, que comiencen los intentos estilo “horda” para intentar cruzar a Estados Unidos.

Pero el principal problema es para el municipio que dirige el alcalde independiente Armando Cabada y para el Estado, que tienen que entrarle al tema del apoyo humanitario para las miles de personas que vinieron de centroamérica.

El gobierno federal de AMLO ha dejado correr el tema y no le han entrado con recursos.

 **********

 

CONGRESO... Esta semana que arranca en forma el segundo periodo ordinario del Congreso, a ver que tantas ganas tienen en la Torre Legislativa de apoyar la 4T.

Tienen cualquiera de las dos sesiones de la semana para darle entrada a la reforma de la Guardia Nacional y que Chihuahua se una a los otros estados de la república que ya aprobaron la iniciativa de AMLO.

Van cuatro entidades hasta el momento y necesitan 17, pero pasará sin problemas, pues todo el proceso se aceleró desde que los senadores aprobaron el proyecto por unanimidad, o sea que los gobernadores estuvieron de acuerdo.

¿Tendrá Chihuahua ganas de unirse a las entidades que le den el apoyo a la Guardia Nacional esta semana?

O dejarán que pase el tiempo y que sean de las últimas, ya cuando ni lo necesiten.

Como andan las relaciones entre El Number One, Fernando Álvarez Monje, coordinador del Partido Acción Nacional y Miguel Colunga de Morena, a cuartazo limpio, seguramente el asunto no pasará fastrack por Chihuahua.

**********

 

RECHIFLAS... Las rechiflas contra tres gobernadores, incluido Javier Corral de Chihuahua, durante eventos de López Obrador este fin de semana, fue el tema que encendió las redes sociales a nivel nacional.

Y es que una cosa es que en un evento partidista la raza no se aguante y saque consignas de cualquier tipo, a hacerlas frente al presidente en un evento oficial.

Obviamente que el gobernador no andaba nada contento y en entrevista declaró que “los abucheos son orquestados por Morena y son parte de una estrategia para reconcentrar el poder”.

Claudia Pavlovich, la gobernador de Sonora, se aventó unas declaraciones similares y esto obligó a que tuvieran que salir al quite la Yeidckol Polevnsky, la dirigente de Morena, para negar las acusaciones.

Lo que sigue saber es si con este antecedente, los gobernadores se volverán a parar a un evento con AMLO, por que a nadie y menos a los políticos les gustan los abucheos… 

Así que el tema dará mucho de que hablar durante los próximos días.

********

 

 


Las Más Leídas