El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Que está lista la capital para El Alex

* La encrucijada en el ICHIMUJ

* Total nada les parece...

Por: Redacción 16 Julio 2019 09 33

 

CHAMBA… Que sí se anima, ya le tienen chamba a Alejandro Cano.

Al más fiel estilo de Emiliano Zapata por aquello de que la tierra es de quien la trabaja, en las oficinas de la Dale, dicen que es bienvenido sí quiere ponerse a chambear en tierra y no sólo que le caiga la candidatura nomás.

Ahora que levantó la mano por tercera ocasión para la gubernatura y que el exalcalde se deja querer, lo aceptan con la pala en la mano.

Incluso, que sí realmente trae mucho espíritu revolucionario que apadrine la capital del estado y que trate de combatir al bastión azul que domina Maru Campos.

Vaya chambita que le quieren dar…, la más difícil en el estado.

Cano perdió la alcaldía en el 2007 por casi 300 votos, pero se sacó la espina en la diputación federal en el 2009 al ganar por más de 30 mil.

Que sí trabaja, chance puede sacar adelante el barco, pues es muy conocido en la entidad.

 

********

ENCRUCIJADA… Una encrucijada hay en el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Aseguran que tras el escándalo por la Alerta de Género que solicitó MORENA y que ya hizo que se reuniera el consejo de prevención de violencia, no haya como darle para adelante.

Y primero, porque no es algo que le corresponda al instituto que dirige Emma Saldaña, sino que desafortunadamente las cifras no son cuadran.

Dicen en los pasillos del ICHIMUJ, que lamentablemente la mayoría de los homicidios en contra de mujeres en Chihuahua están relacionados al crimen organizado y no pueden relacionarlos al género.

Tomar la bandera, sería agarrar una papa caliente…

Pero tampoco la Fiscalía ni la Fiscalía General de la República se pronuncian al respecto.

Este martes, ofrecerán un taller de capacitación sobre lo qué es la alerta de género y como funciona, pues saben que si se activa, tampoco vaya ser una tendencia que puedan bajar rápidamente.

A ver como le hacen para resolver el problema.

 
*********
 
ALUMBRADO... De verdad que está para dar risa lo que sucede con el primer intento de plebiscito en el estado de Chihuahua por el tema del alumbrado público.
 
Varios promotores y opositores del mismo cambian un día sí y el otro también de posturas y confirman que la herramienta - además de estar sustentada en una ley mal hecha que no pasa ni el retén de un juez de distrito - al final no va ¡a servir para nada!
 
Y es que primero querían que se hiciera el plebiscito… que era lo mejor… que había que esperar la respuesta de la ciudadanía… y ahora que lograron sumar a los alcaldes Maru Campos y Armando Cabada ¡ya no les pareció!
 
Ahora están tratando de deslegitimizar el tema so pretexto de que en dado caso van a cucharear los resultados, pero tan poco presentan pruebas de las acusaciones.
 
O sea que están preparando el escenario, para si llega a ganar el sí ¡no aceptar los resultados!
 
Y entonces se cumplirá eso de que el plebiscito en las condiciones actuales no sirve para nada y no es vinculante, por que incluso si llega a ganar el sí están preparando todo para votar el no… que pérdida de tiempo entonces.
 
********


Las Más Leídas