El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Alarmantes acosos a jovencitas en el ViveBús

* Jorge Soto, por la unidad panista

* Betty Chávez cachetea la víbora en el Palacio de Alvarado 

* Bazán se salió de la sesión en Parral

* Carlos Tena y los rumores

Por: Redacción 15 Julio 2019 08 28

 

DENUNCIAS… Jóvenes mujeres estudiantes de niveles preparatoria, licenciatura e incluso trabajadoras han denunciado múltiples casos de acoso en el ViveBús.

Los casos van desde gestos obscenos hasta actos inombrables en las unidades del transporte público de la ciudad de Chihuahua y ya son el día a día de este verano.

La cuestión es que por temor o intimidación no denuncian, en veces son agresiones cuando están solas, o simplemente huyen los pervertidos cuando interviene un ciudadano.

Lo más preocupante es que se empieza a convertir en algo frecuente y los guardias de seguridad poco hacen.

De hecho algunos trabajadores de seguridad privada en las estaciones del ViveBús han manifestado al aire que tienen la “instrucción” de no intervenir cuando alguien pasa los torniquetes/molinetes sin pagar, cuando hay ebrios/drogados en las unidades y estaciones.

¿Entonces para qué están los guardias? Tal vez algunos se brincan la instrucción y actúan pero es algo sistematizado que se traduce a falta de intervención en otros casos, como estos de acosos y abusos contra mujeres.

Y no importa de qué empresa de seguridad son. La orden de mantenerse sin actuar viene de servidores públicos en el ViveBús.

Va siendo hora de que pongan orden con la cuestión de la seguridad y en contra de los acosos contra jovencitas que una vez más evidencian la decadencia moral que destruye a la ciudad.

No por nada en algunas encuestas ha figurado hasta arriba la decadencia moral como el mayor problema de Chihuahua, incluso por encima de la inseguridad.

***********
 

GAUDINIS… Si hay grupos panistas que quieren quemar en leña verde al exalcalde Juan Blanco porque acudió a una reunión de Cruz Pérez Cuellar, no cuenten con los gaudinis.

El diputado Jorge Soto y de los líderes de este grupo, dijo claro que no le ve nada malo que acudiera a la reunión de la División del Norte de Fernando Villarreal de MORENA.

Eso porque la reunión no era expresamente de apoyo al proyecto político de Cruz Pérez Cuellar rumbo al 2021.

Así que cada quien puede acudir a las reuniones grillas que quiera, aunque sea con actores políticos de diferente partido.

Culebrón que nadie se traga.

¿Lo diría en serio Jorge Soto, aprecia a Juan Blanco o busca que los gaudinis sean el grupo de la unidad en el Partido Acción Nacional?


**********

EXPULSIÓN… Si ya le traían ganas en el Comité Directivo Estatal del PRI a la diputada Betty Chávez porque en el Congreso da las contras y vota en sentido diferente que Omar Bazán, en la sesión solemne de Parral cacheteó más la víbora.

La diputada pluri, precisamente de la capital del mundo, salió abrazada del gobernador panista Javier Corral del Palacio de Alvarado.

El detalle no pasó desapercibido en la Dale y les dio bastante corajito porque saben que desde palacio siguen cilindreando a Chávez y a Chuy Velázquez en contra de la fracción.

A lo mejor, de casualidad, sale en estas semanas una convocatoria para reunir a la Comisión de Honor y Justicia y resuelven la expulsión contra Betty.

Total, está más claro que el agua el trato que tiene con los panistas.

Mejor que se afilie a la bancada blanquiazul.

 

**********

SESIÓN EN PARRAL… No pasó desapercibido durante la sesión solemne del Congreso del Estado en Parral que los diputados priístas, Omar Bazán y Rosy Gaytán, se salieron del recinto cuando tomó la palabra el gobernador Javier Corral Jurado.

No es la primer vez que lo hacen, también se salieron en la sesión de Cuchillo Parado y en Ciudad Juárez.

El motivo, dice Omar Bazán, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso, es que el gobernador no acude al recinto legislativo a debatir, solo acude para eventos protocolarios donde los diputados no toman la palabra.

Entonces nomás le devuelven el favor. Están como el adagio, “si te veo ni te conozco y si te saludo es por educación”.

**********
 
RUMORES... Luego de la idea de disfrazarse de indigente, que sólo le dio popularidad pero no cambio nada en el municipio de Cuauhtémoc, crecen los rumores de que pronto Carlos Tena estaría dejando pero las filas de Morena.
 
El alcalde como se sabe es complicado y como en Morena todos están contra todos, tendría ya motivos suficiente para dejar las filas del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Y es que el presidente, aseguran, tendría la mira puesta también en el 2021, pero como en Morena esa candidatura ya está muy cabildeado y peleada por Cruz Pérez Cuellar, Juan Carlos Loera y Bertha Luján, la consentida de AMLO, pues tendría ya prácticamente cerradas las puertas.
 
Así que con miras a contender, estaría haciéndolo a través de otro partido político.
 
De confirmarse el rumor, el asunto le pegaría fuerte a Morena en la zona por que hay que reconocer que el alcalde si tiene empuje en Cuauhtémoc y si se toma en cuenta que Morena no ha logrado formar una buena estructura, sería un fuerte golpe…
 
¿Serán cierto los rumores o sólo son los clásicos comentarios de mala leche?
 
********
 
 


Las Más Leídas