El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Loera, un paso adelante de sus contrincantes

* Bertha, Cruz y Madero hoy votan mariguana medicinal

* Sesión solemne por Zoom alistan diputados

Por: Redacción 19 Noviembre 2020 09 44

 

REUNIÓN… Juan Carlos Loera de la Rosa sostuvo una reunión con el delegado de Morena en el estado de Chihuahua, Ramón Enríquez.

Loera es el primer aspirante a la candidatura de ese partido para las elecciones de gobernador en reunirse con el nuevo delegado.

Se le adelantó así a Cruz Pérez Cuéllar y Rafael Espino de la Peña, quienes también estarían buscando dicho cargo en las elecciones del próximo año.

Según dijo, abordaron temas como democracia, activismo político y los cambios que ha generado la llamada “Cuarta Transformación”.

*********

El próximo lunes 23 de noviembre el senador Cruz Pérez Cuellar tendrá su evento de despedida antes de solicitar licencia en el Senado de la República para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura.

Con motivo de la pandemia será un mensaje virtual, pero obviamente que las felicitaciones que le envíen para el informe marcará cómo anda el asunto a días de que se tomen definiciones.

Justamente en el Senado de la República empezaron ya las renuncias como fue el caso de Samuel García, el Senatore, quien deja la Cámara Alta para buscar ser gobernador de Nuevo León.

En el caso de Cruz, su solicitud de licencia por supuesto que es un indicativo de cómo anda el agua.

Aunque su principal impulsor es Ricardo Monreal y no se vería problema para que le aprobaran la licencia, por supuesto que no faltara quien lo quiera grillar para que le den largas a la solicitud.

Mientras tanto hoy se verá como andan los senadores de Chihuahua, Bertha Luján, Cruz Pérez Cuellar y Gustavo Madero con el tema de la mariguana… ahí se verá quien le tiene simpatía a la Cannabis y condenará a muchos a empezar en el vicio de esta droga puente.

**********

REVOLUCIÓN.. Les entró lo Revolucionario en la Torre Legislativa.

Este jueves aplazaron la sesión para darle cuerda a una solenme por el asunto del aniversario de la Revolución Mexicana.

La Junta de Coordinación Política que dirige Rocío Sarmiento acordó realizar mañana la sesión por el aniversario de esta fiesta patria.

Dicen los que saben que el COVID vino a despresurizar el pleito de que si arrancó en Coyame o en Guerrero.

En el 2019, se armó la grilla e incluso amenazaron con declarar non grato a varios legisladores.

Así que la sesión será vía Zoom y s esperan los posicionamientos de Chaleco, luego de René Frías y Miguel Colunga pidieron llevarla a cabo.

********


Las Más Leídas