El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Finalmente tronó Klifer

* Desaire a la “Mañanera” del Congreso

* Abre Chaparro fuego contra Ariadna

* Rocío Reza pone diana a Hacienda federal por deuda

Por: Redacción 28 Septiembre 2022 09 16

 

POR UNANIMIDAD el Cabildo del Ayuntamiento aprobó sacar el cuchillo y quitarle las concesiones a Klifer, empresa de razón social Lifer del Norte, con la cual tenían todo un historial de fallas en la recolección de basura.

El alcalde Marco Bonilla señaló que las fallas iban desde no recoger la basura cuando debía, cambiando horarios o de plano dejando tiradas a las colonias, en algunos casos más de un mes.

El proceso lo abrieron en abril y hasta ahora septiembre pudieron llegar a la definición con la cual aprobaron legalmente quitarle las 39 rutas que tenía.

El Municipio le entrará al quite para atender a los afectados mientras regulan la situación. Sirve de lección a los concesionarios, resaltó el Presidente Municipal.

Ofreció personalmente inspeccionar cómo opera el servicio de limpieza en las colonias que estaban bajo el servicio de Klifer.

*************************************

 

DESAIRE le hicieron cinco diputados a Adriana Terrazas en su conferencia semanal del Poder Legislativo.

Hasta sillas hubo pero quedaron vacías, no llegaron los invitados.

Se trata de los diputados Óscar Avitia Arellanes de Morena; Omar Bazán Flores del PRI, Alfredo Chávez, Gabriel García Cantú y Carlos Olson del PAN, todos de la Comisión Jurisdiccional, quienes fueron citados para hablar ante los medios.

Se trata del primer vacío que le hacen a la diputada presidente del Congreso, pues en la primera edición de su rueda de prensa estilo ‘Mañanera’ de AMLO tuvo a las diputadas Isela Martínez e Ivón Salazar.

Esto viene a sumarse al frío en la relación que tienen el resto de diputados de Morena con Terrazas por la pugna interna en el partido.

*************************************
 

SOLDADO en la silla Martín Chaparro, luego de que el INE le devolvió la presidencia de Morena en Chihuahua, abrió fuego y directamente señaló a la influyente secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

El profe se brincó el andar en las aguas locales y directamente apuntó a Ariadna, a quien acusó de secuestrar el partido de la 4T en Chihuahua y de manejar como titiritera al delegado Juan Carlos Loera, a la -expulsada por el INE- presidenta estatal del partido, Brighite Granados; y a Cuauhtémoc Estrada, coordinador de los diputados locales.

“El fondo del asunto es la señora Ariadna Montiel”. Así se la aventó Martín Chaparro, quien recordó el llamado ‘Cártel de las Ligas’ de Bejarano.

El golpeteo está con todo en Morena. Pasaron de las patadas de la mesa a subirse al ring y aventarse desde la tercera cuerda, en un pleito que no sólo perdura como griega sino que se agranda al interior, con la sucesión presidencial del 24’ y todos los cargos públicos -salvo la gubernatura- como el fondo.

*************************************

 

LA DIPUTADA federal chihuahuense Rocío Reza estuvo notoriamente muy atenta a todos los datos que comentaba en San Lázaro el secretario de Hacienda federal, Rogelio Ramírez de la O.

Reza Gallegos después de la comparecencia salió a señalar que el secretario trae “otros datos”, frase conocida del presidente López Obrador, para señalar que por primera vez en 20 años le entraron a los fondos de estabilización.

Según explica la diputada panista, son 277 mil millones de pesos, un 85% del ahorro, mientras la deuda nacional se ubica en 1.2 billones bajo una peligrosa inflación elevada.

La legisladora no suelta el tema de las finanzas, mientras la 4T y el presidente señalan que no han contratado grandes montos de deuda y se logra mantener debajo del 50% del PIB, algo que pocos países -incluso potencias- pueden presumir, peor aún en tiempos de pandemia, crisis económica y ante la guerra rusa en Ucrania.

En tanto el resto de diputados del PAN por Chihuahua tienen la misión de recuperar más recursos federales para el estado, con eso de que no viene dinero para mantenimiento de tramos carreteros ni para obras, más allá de proyectos pendientes como el paso a Santa Teresa y el corredor hasta Guaymas (Sonora).

*************************************


Las Más Leídas