El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Fiscalía ya ve resultados en el Manotazo

* Barajan comisiones; nuevo reparto en Congreso

* Maru, Marco y Manque juntos por nueva planta

* Daniela Álvarez y Rogelio Loya en la grilla de Juárez

Por: Redacción 23 Enero 2023 09 27

 

MANOTAZO… En la Fiscalía General del Estado empiezan a ver resultados en la recaptura de prófugos del Cereso y decomisos que atribuyen al cambio en el gabinete.

En operativos acaban de incautar un arsenal con armas de alto poder como lanzagranadas en Juárez y detuvieron a dos prófugos.

Con ello ya son 16 los recapturados tras la fuga y motín del Cereso, faltan catorce y la gobernadora Maru Campos lo ve como una respuesta de los manotazos en el gabinete.

La labor la realizaron juntos Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de César Jáuregui nominado para fiscal y el comisario Gil Loya, respectivamente.

Han acelerado las detenciones y desde Palacio explican que se debe al cambio.

******************

 

MOVIMIENTOS… El Congreso del Estado agarró la lista de comisiones y como buena partida de Póker Texas Hold 'em están barajando para un nuevo reparto con los jugadores que acaban de llegar.

Vienen cambios internos en la Torre Legislativa, con el arribo de los nuevos diputados Ismael Rodríguez Saldaña (quien entra por Mario Vázquez) y Andrea Flores Chacón (quien suple a Carlita Rivas); y con el nombramiento de Alfredo Chávez como nuevo coordinador de la bancada del PAN.

Están analizando cómo van a quedar las comisiones, sobre todo para que sean ad hoc a los perfiles de los diputados Rodríguez y Flores, también para el liderazgo que toma Chávez Madrid.

Ismael Rodríguez viene del mundo empresarial, así que podrían aprovechar su experiencia en temas de economía y de obras públicas.

Andrea Flores es la nueva diputada más joven, abogada y viene de ocupar el área jurídica en Ichmujeres, campos en los que podría aportar con otras comisiones.

Alfredo Chávez asimismo podría ocupar ahora asientos en comisiones más políticas y posiblemente absorbiendo algunas que tenía Mario Vázquez. En el transcurso de la semana se irá sabiendo.

******************

 

INVERSIÓN… Los últimos tres alcaldes de Chihuahua, Maru Campos, Manque Granados y el actual Marco Bonilla, presentaron juntos la nueva planta de la canadiense BRP que traerá empleos y derrama a la ciudad.

Los tres han mostrado que forman un frente, a pesar de toda la grilla alrededor y las disputas de grupos.

Cuando se les ha visto juntos, los tres aparecen contentos y hasta platican anécdotas o se ponen al tanto en los eventos.

Los tres últimos alcaldes comenzaron a aparecer juntos en sus cargos actuales apenas a las semanas de iniciar la administración actual con el puente de Romanzza, comparten asimismo escenario cuando se trata de inversiones en la capital.

******************

 

JUÁREZ… La diputada federal Daniela Álvarez sostuvo reunión con Rogelio Loya, recaudador estatal en la ciudad fronteriza.

Para abordar la grilla actual, sobre todo la juarense que en muchos sentidos se cuece a parte de la del estado, comieron la legisladora del Distrito 4 y el recaudador.

Juárez es la gran meta para el 24’, la principal ciudad de la entidad está gobernada por Morena.

La diputada Álvarez ha sido cercana desde hace tiempo a Maru Campos, por su parte el recaudador es de los funcionarios más importantes de Gobierno del Estado para Juárez.

******************

 

 


Las Más Leídas