El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En julio reventará Morena encuesta para alcaldías en Chihuahua

Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la bancada de Morena, citó al dirigente nacional del partido y reveló los periodos en que se llevarían a cabo las encuestas para elegir candidatos de la 4T.

Por: Jessy Chanona Salas 08 Febrero 2023 11 14

En entrevista con medios de comunicación esta mañana el diputado local se pronunció en torno a los recientes sondeos que perfilan a candidatos rumbo a las alcaldías, senadurías y diputaciones para los comicios del 2024. 

En primera instancia, indicó que la encuesta del Comité Nacional presentará en julio a la persona que estará en la boleta por la presidencia de México. 

Posteriormente vendrán en el mismo mes los candidatos a senadores, luego a diputaciones federales y al final las alcaldías. 

Sobre los últimos, manifestó que existen múltiples candidatos para las alcaldías en Chihuahua y Ciudad Juárez. 

En torno a la capital, destacó cinco bloques "fuertes", aunque no precisó nombres. 

Sobre la frontera, Estrada Sotelo indicó que, incluso si Cruz Pérez Cuellar desea reelegirse, deberá someterse a dicha encuesta:

"Me parece muy normal que haya mediciones (...) podremos estar de acuerdo o no con las mediciones", indicó sobre las encuestas.

"Si Cruz quiere la reeleccion se va a someter al proceso normal, porque si otros la quieren, se tendrán que someter a la encuesta", agregó.

"Será ese proceso el que determine quien será el candidato a la presidencia municipal de Juárez", reiteró.

Sobre si él buscará algún puesto en las elecciones, negó dichas aspiraciones:

"Estoy agusto siendo diputado". 


 


Las Más Leídas