El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En el juicio a Maru se juega la gubernatura

* El Tribunal Superior convertido en olla Pot

* Corral y AMLO ¿resolvieron la bronca del agua?

* Salpicadero con manguera telescópica por los X´s

* En el juicio a Maru se juega la gubernatura

* Prueba de fuego las vacunas

Por: Redacción 29 Marzo 2021 07 13

QUE ABRAN LA válvula, porque la olla pot en la que se convirtió el Tribunal Superior de Justicia, tras ya casi diez años de escándalos, por nombramientos de presidentes, magistrados, jueces, reformas, pleitos en la Tremenda Corte, escándalos de corrupción por la construcción del edificio está punto de estallar.

Peeero, ahora es rehén de la sucesión a gobernador.

Es más, varios comentan que justo en la sala de audiencias y juicio contra Maru Campos se juega la gubernatura.

Trascendió que las finanzas del Tribunal están a punto de colapsar por falta de recursos, inclusive para lo básico.

Y no se sabe si es efecto de la pandemia financiera del Estado, o que ya en la barra y con el brazo caliente, no falta quien les dé un apretón más a la tuerca, para que sientan de qué lado está el poder y que le vayan midiendo el agua a los camotes con más seriedad…

Tendrá Pablo Héctor González, para pagar las próximas nominillas...

EL JUICIO contra el exgobernador César Duarte, de plano se ha convertido una vacilada ante la opinión pública frente al de Maru Campos y los X´s.

Ooobvio, con Duarte ya no hay nada que esperar y en el proceso contra Maru se definirá quién gobierna Chihuahua los próximos seis años.

Cosa de ver cómo se sacudió raza el viernes negro pasado, luego de la embarradera brutal, con manguera telescópica que hizo el MP en la audiencia de vinculación.

Además, cualquier decisión que se tome tendrá efectos políticos por las variables y su impugnación; desde salir sin vinculación, hasta cárcel; pasando por la solicitud de inhabilitación a Maru, suspensiones, amparos, movilizaciones.

Desde luego que Morena, y su candidato Juan Carlos Loera, es el más beneficiado con este procedimiento, por los de la 4T que sigan la tatemadera del MP.

Habrá que esperar las sorpresas de la Primavera Caliente del 21...

ESTE FIN DE de semana tanto la defensa de Maru Campos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa, se concentraron en estudiar el caso, mientras que la Fiscalía buscará afianzar la vinculación a proceso.

El juez Sammy, al menos durante las audiencias, se mostró tranquis, imparcial, “cotorreó” con ambas partes y se condujo con agilidad, dejó que todos hablaran lo que tenían que hablar, no apuró ni presionó a las partes.

Mañana se sabrá quién ganó las vencidas, en esta primera parte.

Pero por lo pronto, la raza no se recupera de la exhibida que les dieron en la audiencia, tratan de disculparse y mencionar que no fueron ellos los que pusieron a los imputados en la cruz.

Llamó la atención que la Fiscalía no pidió la prisión preventiva, mejor solicitó al juez que fuera una garantía económica y sólo la prohibición de salir de Chihuahua, que el juez amplió a no salir del país.

Estará aguantando la solicitud de privación de los derechos políticos...

AMLO Y CORRAL ¿Arreglaron ya el conflicto de las presas?

Esa es la pregunta de fondo tras el “puño de la paz” que chocaron este viernes en Ciudad Juárez, por la guerra del agua generó ofensas entre ambos y estalló un conflicto social que terminó con la muerte de Yessica Estrella Silva.

Más allá de las diferencias políticas, palacio estatal acusó al gobierno federal de un intento de desestabilizar a la entidad con miras a las elecciones de este año, mientras que la Federación expresó que existía una ingobernabilidad y una mala leche por el Estado al cilindrear a productores y políticos.

Pero que nadie cante victoria, la sequía sigue, el corte del suministro de agua a los productores caló y los productores se sintieron agraviados por la actitud de la Comisión Nacional del Agua y de su directora Blanca Jiménez.

Aseguran que esta semana instalarán la Mesa de Seguridad para la Recuperación de la Paz.

Tras el acuerdo de Javier Corral con Andrés Manuel López Obrador, Fernando Mesta secretario General de Gobierno envió el oficio tanto al Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las demás instituciones locales para reunirse.

POR CIERTO que la raza empezó con las teorías de la conspiración.

Que ya existe acuerdo con Palacio Nacional y más ahora que se firmó el famoso acuerdo nacional de no intromisión electoral.

Y que el acuerdo incluye que no lleguen los candidatos que no sean de Corral osea Maru por la gubernatura y Cruz Pérez Cuéllar en Juárez.

Algo que desde el Zócalo verían con buenos ojos.

Desde hace tiempo corrió el mismo rumor, cuando Juan Carlos Loera sostuvo una gran cercanía con palacio estatal, incluso era el único invitado a eventos oficiales, más allá de los alcaldes.

En tiempo de elecciones todo se hace para mover el voto de los ciudadanos.

Todo es campaña…

¿O alguien lo duda?...

BIENESTAR TIENE su primera prueba de fuego en Chihuahua capital.

Luego de las pifias de la dependencia en las fechas por el programa de vacunación, por fin hoy arranca la aplicación de la vacuna.

Existe mucha expectativa por parte de los ciudadanos, quienes tras un año de pandemia buscan al menos algo de certidumbre tras el golpe que costó vidas, empleos y afectaciones económicas.

Al menos fueron humildes y buscaron ayuda del Municipio, aquí Manque Granados operó en modo ejecutiva y resolvió las broncas de alimentos, organización y filas, le entró con todo para que el proceso sea ordenado y con agilidad.

Sin embargo se esperan aglomeraciones y largas filas como ocurrió en otras partes del país, serán 72 horas de jornada intensa.


Las Más Leídas