El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En cualquier momento pueden abrir presa, alerta alcalde de Conchos

El alcalde de San Francisco de Conchos Jaime Rodríguez, comentó que en cualquier momento pueden abrir la presa La Boquilla, por lo que pide a los agricultores seguir alerta. 

Por: Daniela González Estrada 06 Febrero 2020 14 15

Jaime Rodríguez, alcalde de San Francisco de Conchos, aseguró que la CONAGUA no les ha mandado ningún comunicado oficial sobre La Boquilla, esto luego de que se llegaran a acuerdos con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. 

“Nosotros debemos de estar aquí presentes por que en cualquier momento puede presentarse la extracción, entonces, si se presenta va a ser un caos tanto aquí en la presa y en todas partes por que el Gobierno Federal no nos ha informado de los acuerdos”, dijo el alcalde. 

Así mismo aseguró que el Gobierno Federal debe de entender que la violencia no es el camino y menos la extracción del agua que los agricultores de las regiones desde Lázaro Cárdenas hasta Ojinaga necesitan para sus ciclos de riego. 

Al respecto, hoy los diputados del Congreso del Estado van a tener una sesión extraordinaria para dar sus posicionamientos al respeto, justo al lado de la presa La Boquilla en donde ya están presentes los diputados y productores. 


Las Más Leídas