El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En crisis situación migratoria de cubanos

Migrantes cubanos que buscan su asilo político en los Estados Unidos actualmente viven una crisis debido a que no cuentan con visas humanitarias y sólo pueden permanecer en el país por tiempo definido.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 05 Marzo 2019 13 39

De acuerdo con Dirvin García coordinador de programas de Atención a Migrantes, explicó que los extranjeros de origen cubano no pueden permanecer por mucho tiempo en el país por que su situación migratoria no se los permite, lo cual también afecta a la hora de que buscan emplearse pues dado que cuentan con salvoconducto el cual tiene vigencia de 20 días no pueden conseguir empleo.

El salvoconducto otorgado por la oficina de Migración permite a los migrantes transitar por el país durante un periodo de 20 días, puesto que su objetivo no es permanecer en México, al vencerse el plazo, mientras estén resguardados en el albergue los cubanos pueden permanecer en el país sin que pase absolutamente nada, explicó García.

Agregó que no todos los migrantes pueden hacerse acreedores a una visa humanitaria, la cual permite a los extranjeros poder trabajar en el país de manera regular, agregó que es Migración quien se encarga de analizar los casos y la situación de cada persona.


Las Más Leídas