El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descarta Fiscalía que en Chihuahua se elabore cristal

El Fiscal de distrito Jorge Nava López descartó que el estado de Chihuahua sea un punto de elaboración de la droga sintética conocida como el Cristal, sin embargo si funciona como un lugar de acopio.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Septiembre 2019 12 14

Luego de que en recientes días se realizó la detención de una persona que trasladaba esta droga desde Villa Ahumada a Juárez, surgió la hipótesis de que el estado de Chihuahua ya se había convertido en un punto de elaboración, sin embargo, la Fiscalía del distrito descartó esta versión.

"Está identificado que no es en Chihuahua donde se elabora, sino es un punto de acopio donde se realiza un proceso para diluirla y asi poder distribuirla" explicó Nava López.

En relación a ello el Fiscal explicó que actualmente se encuentran con cifras de hasta 60 mil consumidores en la ciudad, lo que genera una alerta en la que se han apostado en trabajar no únicamente de manera reactiva sino también implementando programas preventivos.

Dijo que tras estudios que se realizaron se determinó que el cristal ha llegado incluso hasta las escuelas primarias donde se percataron de que incluso existe venta de droga en ese nivel.


Las Más Leídas