El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empresas maquiladoras donan insumos médicos a Hospital 66 del IMSS

El Gobierno de México recibió insumos y medicamentos donados por las empresas  Bombardier Recreational Products (BRP) y Clover Wireless (CV) para la atención de pacientes afectados con el coronavirus Covid-19 y protección del personal médico, destinado para el Hospital General Regional Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por: Redacción 05 Julio 2020 14 12

 El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, agradeció la solidaridad de ambas empresas radicadas en Ciudad Juárez y destacó la labor del personal que trabaja en todas las áreas del hospital destinado para la atención de la pandemia.

La empresa BRP donó 2 mil unidades de medicamentos diversos como Azitromicina, Midazolam y Metilprednisolona, además de 150 overoles especiales y 250 cubrebocas N-95.

En tanto, en un acto separado, la empresa CV entregó en donación 500 mascarillas N-95 y dos cabinas para intubar pacientes.

Doy un agradecimiento muy profundo a todos aquellos ciudadanos que están colaborando con el Seguro Social particularmente, que es la institución que lleva la mayor carga por el alto número de derechohabientes y que ha sabido dar una respuesta muy profesional y muy solidaria con la población juarense que desafortunadamente ha sido contagiada con el Covid-19”, dijo el delegado federal Juan Carlos Loera.

Iveth Camacho, gerente de Relaciones Gubernamentales de BRP para América Latina, destacó la importancia que tiene para la empresa que representa el solidarizarse con la comunidad juarense en estos momentos.

“Nosotros como BRP tenemos muchas actividades de responsabilidad social durante el año, y ahora a raíz de la contingencia hemos decidido re direccionar el presupuesto a actividades de salud, cuestiones médicas y apoyo a instituciones públicas”, señaló.

Indicó que decidieron entregar el donativo en respuesta a una invitación de Index para apoyar con medicamento, el cual fue conseguido a través de la Fundación Zaragoza.

Por separado, Sergio Reyes, gerente de Recursos Humanos de la empresa CV, indicó la empresa que representa entregó el donativo para solidarizarse con la comunidad juarense.

“Todas las empresas debemos unirnos para apoyar y sumarnos, muchas ya lo han hecho, pueden venir al hospital a entregar este tipo de insumos qué ayudan a combatir la pandemia y salvan vidas”, indicó.

Los donativos serán utilizados para el personal médico y la atención de pacientes contagiados con coronavirus Covid-19 en el hospital 66 del IMSS, señaló el doctor Sergio Acosta, responsable de Servicios Médicos de la institución quien agradeció también la solidaridad de las empresas.

 


Las Más Leídas