El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Repunte gradual del empleo en octubre

Foto: Archivo

El INEGI informó sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva Edición) (ENOEN) correspondientes a octubre de 2020.

Por: Redacción 24 Noviembre 2020 23 34

Acorde con la evolución de la pandemia en el país, se mantienen las medidas para la reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales por lo que, en octubre de 2020 en comparación con el mes previo, se observa:

La incorporación de 1.7 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 53.8 millones a 55.6 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, se han incorporado alrededor de 10.2 millones para octubre.

La población ocupada aumentó 1.9 millones al pasar de 51.1 millones a 53 millones de personas en octubre. Los incrementos en la población ocupada fueron en jornadas de más de 35 horas semanales con 2.1 millones más de ocupados, en el sector terciario con un crecimiento de 1.6 millones, en ocupados informales con más de 1.6 millones y en micronegocios un aumento de 1.3 millones.

 


Las Más Leídas