El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Empiezan las renuncias en el PAN Municipal

* Jueces y defienden carrera judicial

* Paco Sánchez a CDMX por caso Ilse América

* Grillan maestros de la UACH en festejos

Por: Redacción 17 Mayo 2022 06 10

ANDAN MUUUY ADELANTADOS en el PAN Municipal de Chihuahua, que hasta ya quieren renunciar algunos de los integrantes para competir por la silla de Paco Navarro.

El primero ya en destaparse fue Agustín Hernández, secretario de Formación y Capacitación quien llegó este lunes con renuncia en mano a las oficinas de la Ocampo…

Qué tal.

Disque quería trabajar libremente por la dirigencia, sin embargo, Navarro le dijo que aguantara, que no dejará el changarro tirado.

Estaba tan convencido que a la primera retiró la renuncia.

La raza se calentó mucho luego de que al parecer el actual presidente del CDM, dijo que va por la reelección, aunque no sea bien visto en la presidencia municipal ni en el Comité Estatal, luego, luego las envidias.

Pero los líderes realmente demócratas, sufren porque quieren, nomás vayan y pregunten a las oficinas de la Aldama y Vicente Guerrero, ahí llegará la dirección a seguir.

¿O alguien lo duda?

La convocatoria debe de salir en agosto para que la elección se lleve a cabo en septiembre.

TRAS EL COCHINERO judicial del 2018 en donde más de 300 aspirantes entraron al baile e hicieron el examen a pesar de que ya había palomeados, ahora se busca no repetir la historia para la elección de jueces y magistrados.

La selección será a finales de este año.

Algunos jueces andan muy defensores de la carrera judicial, en el parlamento abierto face to face con los diputados en la Sesión de la Comisión de Gobernación,  compararon el proceso de selección de jueces en Chihuahua como si fuera ¡Miss Universo!

Y no es broma…

Estuvieron ahí Rosa Isela Jurado Contreras magistrada en retiro, los jueces María Alejandra Ramos Durán, Francisco De León Merino, también Héctor Hugo Padilla Uribe de la Barra Mexicana de Colegio de Abogados AC, José Ramírez, Miguel Ángel González Anaya del Colegio de Abogados de Chihuahua A.C., Pilar Emilia García de la Federación Estatal de Chihuahua Colegios de Abogados, entre otros.

OMAR BAZÁN presidente de la comisión ya tiene el dictamen listo, falta la entrega general donde seguramente pasará y luego al pleno.

El punto está en la diputada Isle América de Ciudadano, a quien considera ya en los brazos de Morena, sí votará por la iniciativa que por ser reforma constitucional requiere de cuándo  menos 22 votos, en caso negativo, el PT salvaría el honor.

De acuerdo a los tiempos, mayo es el término, así que aún queda tiempo.

QUIEN VIAJÓ a CDMX fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Paco Sánchez, luego del relajo que trae en el Congreso y dentro del partido.

Fue a rendir cuentas al Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Dante Delgado, sobre cómo anda la situación en Chihuahua y cómo fue que dejó escapar a la diputada Ilse América que ya reconoció que rompió relaciones con MC en el Congreso y que está pronto su anexo a MORENA.

LA GRILLA no bajó en la pandemia, pero se reactivó presencialmente en la Universidad Autónoma de Chihuahua y es que los maestros asistieron los festejos en diversos salones de fiesta en la ciudad.

Muy felices anduvieron presumen en redes sociales los convivios.

Tanto Derecho, Medicina, Conta y más llevaron a cabo desayunos y reuniones para sus maestros donde la sucesión en la UACH, sin duda, estuvo presente.

Aunque la calma ronda dentro de la máxima casa de estudios, unos dicen que a mediados de junio se podrá saber cómo es que corre el agua y qué aspirante será el bueno para suceder a Jesús Villalobos Jión.

Pero además, los profes en la UACH quieren ver cómo bajará la línea para los directores, pues saben que la chamba está de por medio.




Las Más Leídas