El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emiten alerta amarilla por calor para jueves y viernes

La Dirección de Protección Civil emitió una alerta por altas temperaturas para este próximo jueves así como para el viernes.

Por: Redacción 12 Junio 2019 17 57

 

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió una alerta amarilla por las altas temperaturas que se estarán registrando en los siguientes días, por lo que emitió también una serie de recomendaciones a la ciudadanía con el fin de evitar percances.

El titular de la dirección, Efrén Matamoros Barraza, indicó que tanto mañana como el viernes se presentarán temperaturas en los 37 y 38 grados centígrados, por lo que esto amerita extremar cuidados, ya que con la sensación térmica, se elevará dos grados más debido al calor que se desprende del pavimento.

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil se encuentra no exponerse a las altas temperaturas, no hacerlo de manera directa y por tiempo prolongado, utilizar protector solar arriba de 30 fps, usar ropa ligera, holgada y en colores claros, así como proteger la cabeza adecuadamente utilizando sombrilla, sombrero o cachucha para salir a la calle.

Asimismo, dijo que es importante elegir las primeras horas del día para hacer ejercicio y actividades al aire libre, además de mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar.

También se recomienda beber abundante agua y darles frecuentemente a los niños y adultos mayores.

 


Las Más Leídas