El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emergen cigarras de la tierra en EE.UU. por 1ª vez en 17 años 🎦

Imagen ilustrativa

Por primera vez desde 2004, cigarras conocidas como Brood X fueron avistadas y captadas durante la semana anterior saliendo de la tierra en zonas de Estados Unidos.

Por: Redacción 17 Mayo 2021 13 05

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes sobre el momento en el que se transforman de una cigarra de ninfa a un espécimen adulto para emprender vuelo posteriormente.

En un video se puede ver cómo el insecto con los ojos rojos sale de su caparazón con un aspecto pálido y alas amarillas antes de que su esqueleto se endurezca y se vuelva marrón.

Las cigarras del grupo Brood X, que incluye tres especies, pasan la mayor parte de sus vidas como ninfas bajo tierra, alimentándose de las raíces de los árboles. Sin embargo, transcurridos 17 años, están listas para abandonar el mundo subterráneo, convertirse en cigarras adultas y aparearse.

De acuerdo con Matt Kasson, profesor asociado de patología forestal y micología en la Universidad de West Virginia, esto ocurre porque las ninfas tienen un "sistema de conteo interno" basado en los períodos de congelación y descongelación del suelo que les dice cuándo es el momento de salir a la superficie.

Los machos, a través de estructuras productoras de sonido en sus abdómenes, emitirán constantemente un canto de apareamiento para llamar la atención de las hembras. Entre cuatro y seis semanas después, el ciclo de la vida de las cigarras llegará a su fin, no sin antes dejar un legado de huevos en las ramas de los árboles.

Tras eclosionar, las ninfas recién nacidas se esconderán bajo tierra, donde vivirán durante 17 años para volver a repetir todo el proceso en el 2038 aproximadamente.


Las Más Leídas