El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que ahora sí vienen los ajustes al gabinete de Maru

* “El General” Fierro va para city manager

* Alista Moreno Peña maletas

* Algo movió Víctor Quintana

* La ignorada deferencia del Japón para el Pat

Por: Tiempo .. . 06 Marzo 2020 07 04



 

BUENOS, PUES QUE SÍ viene la Primavera Árabe en el gabinetazo de Maru Campos.

Luego del invierno que se resiste a dejar las bajas temperaturas, que en próximos días oficializaron la salida de Arturo García Portillo, Coordinador de Proyectos y Mario Vázquez, jefe de Gabinete.

Que se van peor se quedan para el proyecto 21.

Es más, Roberto “El General” Fierro se quedaría como “city manager”, en lugar de Mario Vázquez.

El es el último fichaje de Maru, trae a la raza a latigazos; la trata muy bien, es profesional, tiene control, pide resultados y checa que se cumplan los compromisos y lo mejor todo, sin grillas.

O séase, sólo les pide que le pongan al jalisco.

Ayer mismo andaban por la zona de Chapultepec a Mario Vázquez, Arturo García Portillo, el General y Nacho Galicia, a lo mejor fueron al zoológico, el Castillo, ol cerro del Chapulín; ni modo que sostuvieron alguna reunión de marketing político o gubernamental, con su respectivo análisis de auditorías de opinión.

POR CIERTO que este fin de semana, la grilla del panista será en Cuauhtémoc.

El Consejo del PAN sesionará ver cuales son los daños y trabajar para la siguiente elección.

De entrada van Rocío Reza y parte de su equipo, la diputada Paty Terrazas que es la líder en la zona y si no existe cambio de último momento, también Maru Campos.

Es de las últimas reuniones del sistema PAN, después vendrá el análisis de los resultados y se enfocarán al cumplimento de los objetivos en específico.

ACLARAN QUE EL PAT acudió esta semana a la Facultad de Derecho, por invitación oficial del Ministro de la Embajada de Japón en México, Ryosuke Kuwana, con quienes lleva muy buena relación.

El exsenador en el 2015 promovió desde el Senado de la Repúblia mantener viva la memoria del exembajador Kumaichi Horiguchi y varios japoneses, que protegieron a la esposa y padres de Francisco I. Madero cuando Victoriano Huerta toma el poder y fusilan al Madero.

Amante de la historia, el Pat abrió toda una línea de investigación oficial y estableció el reconocimiento oficial del gobierno de  México al Japón.

Desde entonces, el país del Sol Naciente tiene a través de su la embajada un trato especial para el exgobernador.

¿Que tal eh?

O séase que hay que saber japonés para comprender la jugada en la UACH.

LAS COSAS VOLVIERON a calentarse en las reuniones por la Ley de Transporte.

Ayer en Cuauhtémoc, el líder de los camioneros  CTM, Francisco Lozoya, le dio un buen frenón de llantas a la diputada Rocío González, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Le pidió así de plano, que se quitara la camiseta panista y que comenzará a negociar con los demás sectores involucrados en la ley.

Raro del Güero, porque aseguran que en las reuniones de Juárez y Ojinaga, se portó muy bien tranquilón.

Eso es grilla para el respetable, porque por otro lado quien también está negociando a nombre de Doroteo Zapata líder de la CTM, es un tal René, en varias ocasiones se reunió con Rocío González y llevan la discusión directa en la redacción de los artículo del proyecto de ley.

¿No sabrá el líder de concesionarios o solo es parte del show?.

QUIEN ALISTA las maletas es el delegado del PRI, Fernando Moreno Peña.

Con eso de que también tiene la misma plaza en Hidalgo, se concentrará en aquella entidad que tiene elecciones este año.

En la zona dominada por Miguel Osorio Chong, tienen el cambio de las presidencias municipales y recibió la orden del CEN el tricolor que  dirige Alito Moreno, para concentrarse .

Moreno Peña regresa a Chihuahua allá por agosto, y seguirá coordinandose con Graciela Ortiz, con quien tiene muy buen trato.

VAYA QUE resultaron muuuy interesados los aspirantes a la candidatura a la gubernatura por el affair Quintana.

Gustavo Madero, Juan Carlos Loera y Cruz Pérez Cuéllar, se dejaron caer contra Víctor Quintana.

De chango para arriba no lo bajaron; literal.

Le estarán cobrando facturas pendientes...

Ya se destapó el equipo del aún secretario de Desarrollo Social y que está listo para entrarle a la batalla aunque dejen los pelos en el alambre.

Encabeza la lista el diputado Miguel Colunga, nunca se le despega.

También lo apoyan el delegado de programas federales en el municipio de Chihuahua, Marcelino Gómez, así como Zyanya González, quien trabaja también en la Torre Legislativa.

SEGURO QUE algo importante tendrían que revisar El Number One, Fernando Álvarez Monje, presidente de la Jucopo del Congreso y el Auditor Héctor Acosta Félix.

Ayer los vieron reunidos en La Calesa donde permanecieron un par de horas.

Desde este 2020, las cuentas públicas que revisa la Auditoría Superior del Estado, no pasarán por la aprobación de los diputados.

Pero habrá mucha grilla con los sujetos auditados y si no solventan los señalamientos se iniciarán procesos administrativos, civiles y penales que correspondan.

La auditoría continúa como un órgano dependiente del Poder legislativo, directamente de la comisión de fiscalización, quien podrá ordenar auditorías especiales para cualquier municipio o dependencia del estado.

Así que Álvarez Monge tendrá que andar apagando el fuego ajeno.




Las Más Leídas