El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué Elon Musk no quiere “Bots” en Twitter?

La razón por la que Elon Musk no desea que existan “bots” en Twitter es por los perfiles falsos que existen en esta red, pues Musk comprueba que gran parte de la actividad en la plataforma no es humana y esto puede ocasionar que las acciones de la red social puedan hundirse y bajar el monto de compra.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 13 29

Este Software es un problema muy grande que incluso los grandes de la tecnología como Google o Meta tienen equipos dedicados a retirar bots para poder combatirlos.

¿Pero qué son precisamente los “Bots”? Son programas que interactúan con plataformas en línea, o con usuarios y pretenden ser usuarios reales.

En pocas palabras son cuentas falsas alimentadas por alguna inteligencia artificial que tiene la capacidad de realizar publicaciones e incluso reaccionar a lo que es publicado por otras cuentas.

Además son utilizados en incidentes de fraude en línea y pueden difundir publicaciones sociales, pueden acaparar las entradas de un concierto y servir de herramientas de hackeo.

Los Bots pueden ser utilizados para difundir contenidos con el fin de influir en la opinión de las personas, dirigir reacciones e incluso ser utilizados en cibercrímenes, difundir noticias falsas, desinformar a usuarios reales, llevar a personas hacia sitios web engañosos y hacer publicaciones engañosas que parezcan populares.

La red social de Twitter hace dinero mediante la publicidad, y los expertos de marketing pagan por alcanzar a personas reales no cuentas artificiales, en pocas palabras los Bots no pueden llegar a comprar productos, así que esto afecta directamente a la red social, pues si existen muchos más de estos sus ingresos pueden irse a la baja.

 


Las Más Leídas