El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Brindó Elon Musk Starlink a Irán, no tenían internet por protestas

Luego de que en Irán les restringieron el uso del internet por las protestas en respuesta del arresto de una joven por no usar el hiyab, Elon Musk decidió que les brindaría a todos el Starlink.

Por: Redacción 24 Septiembre 2022 14 35

Hace unos días, en Irán comenzaron nuna protesta masiva por la muerte de una joven de 22 años que fue arrestada por la policia de la moralidad de dicho país por “violar” las reglas del uso del hiyab.

Ante este hecho, varias personas comenzaron a usar el internet para expresar su preocupación y su enojo contra las autoridades por haber causado este suceso, La gente se cortaba el pelo, quemando sus hiyab y comenzaron a marchar en contra de los policías.

Como fueron demasiadas cosas y protestas, el gobierno decidió que restringiría el internet y las redes sociales para todo el país para evitar que información sobre lo que pasa en Irán siga propagándose.

En cuanto Elon Musk se enteró de este tema, dio a conocer inmediatamente que abriría para todo Irán su internet, el Starlink, para que todos siguieran utilizando las redes con libertad y dieran a conocer sus pensamientos con el mundo.

Hasta el momento, el empresario no ha dado a conocer más detalles sobre lo que piensa de lo que está pasando pero sí afirmó que el internet sería para que los protestantes lo usen sin restricción alguna.


Las Más Leídas