El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Post meeting de directores UACH en el Nayo’s

* Que JuanGa y Osorio están en los X’s

* Corral manda apoyo a Puebla

* Hasta Chihuahua llegó el Nayaritazo

Por: Redacción 20 Mayo 2019 06 03

 

 

LUEGO DEL ACALAMBRADON a #fierropariente en la Facultad de Derecho, donde el  claustro se opuso al gudañazo educativo, la planta de directivos académicos y de la Rectoría  decidieron irse al anti stress, al Applebee's Mayo's.

Ya en la barra y con el brazo calienta, empezaron a replantear la bronca; más cuando el lineazo de palacio es claro, que saquen la reforma educativa y pero de ya.

Aseguran que por fin el Rector Luis Fierro admitió que manejar sólo un documento powerpoint, que se está resto se está “construyendo”, como que no convence a nadie.

Salvo el director de Derecho Roberto Díaz Romero, que se disculpó porque ya era noche y el de Conta Luis Raúl Sánchez Acosta, los demás directores de facultades y administrativos, resolvieron “socializar” el guadañazo académico para que no crezca la lumbre.

POR LO PRONTO quedó claro que este semestre no entra la reforma; sólo dos materias del primer semestre y el resto hasta enero, se van tranquilones.

Además, abrirán una página y app con todos los documentos, que no habrá reforma a la Ley Orgánica, pues el rasuradón a las facultades para convertirlas en departamentos será vía Unidades Educativas, nombre que ya existe.

Los cambios de carrera no afectarán sustancialmente a Ingeniería Civil, Medicina, Derecho ni Odontología, porque están reguladas por la SEP, aunque les incrementa un semestre.

Con eso es suficiente… p’a que más.

La inconformidad continúa entre alumnos y maestros, pues el modelo secreto, indefinible esencial y existencialmente, no fija el perfil de egresados por carrera, tampoco exactamente su gnoseología, didáctica y metas específicas que impidan que la UACH siga en vertiginosa picada en los indicadores.

HAY ARRIMONES de lumbre que ahuman y este es de esos.

La vinculación del Departamento del Tesoro, al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, vaya que llegó hasta Chihuahua.

Porque es público de la gente… que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte tenía una estrecha relación amistosa con el colimense, ahora en la lista negra de quienes hicieron, hacen o lo saludan.

Este sí que es un viraje que puede cambiar la historia de los X’s, no vaciladas como eso de las hasta ahora extradiciones que promovieron en la SRE, antes y ahora.

¿O alguien lo duda?...

COMO YA ESPERABAN los Expedientes X tomarán otro nivel en las siguientes semanas.

Están a punto de entrar a juicio oral varios casos y tras terminar el asunto de Alejandro Gutiérrez, “La Coneja”, dicen que dentro de las carpetas sale a relucir varias veces el nombre de ahora extinto Juan Gabriel y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, blindado por el fuero.

Aunque no comentan aún en qué, afirman es que sería para dar la nota a nivel nacional.

Eso sí, nada de Peña, aún.

Lo interesante será saber si tienen algo concreto en el papel o de plano continúan con la estrategia de lo que digan los testigos protegidos.

Así que listos para lo que podría venir, porque obras de arte, reuniones políticas en México, el rancho de Belleza volverían otra vez a escenario en esta segunda etapa de los X’s.

QUIEN MANDÓ mensaje de apoyo al PAN fue el gobernador Javier Corral.

Aprovechó el domingo para reiterarle el apoyo a Enrique Cárdenas, candidato de Acción Nacional a la gubernatura, por Puebla.

Comentan que podría acudir un fin de semana a mostrar el respaldo, pues el PAN juega sus dos bastiones a nivel nacional, que de perder, de plano lo manda a la lona frente a la Cuarta Transformación.

Por lo pronto de acudir, no iría sólo, sino también con parte de los “Galileos” que también quieren aportar a la causa.

A ver como cuadrar las agendas.

Los que sí de plano están muy trasquilones es la División del Norte “azul” y que comandan el diputado Miguel La Torre y el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui.

Ni un tweet para apoyar la causa, mucho menos para irse algunos días a la tierra del mole para la labor territorial.

Por algo será…

DE GOL EN contra quedó el intento de Bravo de pasar a primera división.

Se cebó la compra de los Lobos BUAP.

La familia De La Vega no pudo seguir la misma fórmula con las famosas Cobras, en donde adquirió la franquicia para llegar al máximo circuito que, en aquellos tiempos gloriosos les dio un subcampeonato.

Las Bravo Cards y las acreditaciones de palco en el gabinetazo no estarán más cotizadas que pase en el informe y los funcionarios dejará de hacer turismo futbolero, en la primera.

 


Las Más Leídas