El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con prevención reanuda el INE elecciones en Coahuila e Hidalgo

El día de hoy el presidente del consejo del INE dio a conocer que reanudarán los proceso electorales en los estados de Hidalgo y Coahuila.
 

Por: Redacción 02 Agosto 2020 14 20

Esta tarde a través de su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova, actual presidente del consejo del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que el organismo declaró el regreso de los procesos electorales tras meses de suspensión debido a la actual contingencia por Covid-19.

Dichos proceso comenzarán con las elecciones en los estaods de Coahuila e Higaldo el próximo mes de octubre:

“El consejo general del Instituto Nacional Electoral determinó esta semana reactivar los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo que fueron suspendidos con motivo de la pandemia de Covid-19 y estableció como fecha tentativa para la jornada electoral el próximo 18 de Octubre de este año”, declaró.

A su vez aseguró que dichas decisiones se toman en consenso con el sector salud, los organismos públicos locales así como con los gobiernos estatales y partidos políticos participantes, quienes tendrán un lugar en dichos procesos.

Córdova garantizó que en dichas actividades se mantendrán los procesos de prevención y seguridad correspondientes para garantizar el bienestar de la ciudadanía.


Las Más Leídas