El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quieren ser potencia: El Salvador eliminará impuestos a desarrollo IA

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció proyecto de reforma de ley para eliminar los impuestos en el desarrollo de inteligencia artificial para volver a su país una potencia en el ramo.

Por: Redacción 24 Marzo 2023 13 08

Publicó tuit en inglés donde dio a conocer que “la siguientes semana estaré enviando una ley al Congreso para eliminar todos los impuestos a las innovaciones tecnológicas”.

Especificó que eliminar todos los gravámenes en tecnologías significaría quitarles el impuesto sobre la renta, a la propiedad, a ganancias de capital y los aranceles de importación.

De esta exención de impuestos se beneficiarán la programación de software, codificación aplicaciones y desarrollo de inteligencia artificial (IA).

También beneficiarían de este modo a las empresas dedicadas a fabricación de computadoras y de hardware.

El partido del presidente Bukele, Nuevas Ideas, junto con sus aliados, tienen 64 de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa de la República, por lo que tienen la capacidad de llevar a cabo la reforma que plantea en materia de tecnologías sin problema.

Bukele asimismo fue el primer presidente cuyo gobierno adoptó de manera legal el Bitcoin como moneda, activo en el cual ha invertido recursos públicos.

 


Las Más Leídas